PRIMERA MUJER DECANA FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

La facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia, actualmente esta conformada por 5 profesiones del área de la salud: Fisioterapia, Fonoaudiología, Medicina, Nutrición y Dietetica, Terapia Ocupacional, en donde exceptuando la carrera de Medicina, la integran estudiantes del género femenino en gran medida y que conforman una fuerza intelectual considerable.

Tradicionalmente, bajo la mirada hegemonica de la salud, las dirección de la facultad ha sido tomada bajo el manto de los profesionales médicos, que entienden las problemáticas de su profesión y las necesidades del mismo, pero que se queda corto en la concepción, impacto y condiciones en las que se encuentran las demás profesiones que hacen parte de la facultad. Esto se puede evidenciar dado que de los 5 pisos que conforman la facultad 4 le pertenecen a la Carrera de Medicina y sus especialidades lo que conlleva a un hacinamiento en el 5 piso de 4 profesiones del área de la salud, que ademas generan mas del 50% de los ingresos económicos de la facultad.

Sin embargo, la solución no es destituir el legado medico tradicional, sino evolucionar y transformar los conceptos administrativos, para que los recursos se distribuyan equitativamente y en mejora continua de todas y cada una de las profesiones que conforman la facultad. Es por eso, que el mando se debe transformar y visualizar el  cambio en manos de una mujer.

Karim Alvis, es una docente con gran trayectoria dentro de la universidad Nacional y dentro de la facultad de medicina; cuenta con amplia experiencia administrativa en cargos como Directora de Bienestar Universitario de Facultad, Coordinadora Nacional del Sistema de Acompañamiento,Secretaria de la Facultad de Medicina, y Coordinadora del Programa de Fisioterapia de la Facultad, destacándose por su excelencia en labor, compromiso social y eficiencia en el manejo y administración  de los recursos a su cargo.

El pasado 22 y 23 de Mayo, en la consulta por la decanatura de la facultad de Medicina Obtuvo el tercer puesto general de votos, con el mayor porcentaje de participación de egresados, lo que la confirman como una mujer capaz de afrontar el reto de llevar a una nueva era a la faculta de Medicina, bajo su programa de Facultad Incluyente e interseccional, que como ella lo menciona:”…donde se reconozcan los aportes de cada una de las disciplinas y profesiones que en ella habitamos y donde se proyecten aportes significativos en la formación de profesionales de la salud y en la solución de las problemáticas globales y locales en salud y desarrollo humano.”

Por todo esto, pido al Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Colombia, que valoren su trayectoria, tanto investigativa, gerencial y docente, donde establezcan un precedente histórico, y se elija a la primera mujer decana de la facultad de Medicina.

KARIM ALVIS, para Decana Facultad de Medicina.

Hoy: Mario cuenta con tu ayuda

Mario Quiroga necesita tu ayuda con esta petición «CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA: PRIMERA MUJER DECANA FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA». Únete a Mario y 104 personas que ya han firmado.