Por UNA Facultad de Ciencias Sociales para el Paraguay

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

El Paraguay es uno de los pocos países de la región y del mundo que aún no cuenta con una Facultad de Ciencias Sociales autónoma, dentro de la principal universidad pública del país (La Universidad Nacional de Asunción).

Las carreras de ciencias sociales y humanidades se encuentran disgregadas en distintas facultades, impidiendo el desarrollo de las mismas en concepciones de "interdisciplinariedad" y de "transdisciplinariedad", los estudiantes de estas carreras están condenados a una formación precaria, retrógrada y mediocre, lo que les impide insertarse exitosamente al mercado laboral una vez culminado sus estudios.

Por otra parte, el país resiente la falta de profesionales sociólogos, politólogos, etc. (todavía ni siquiera existe, la carrera de ANTROPOLOGÍA en la UNA), que aporten desde sus disciplinas científicas al desarrollo y progreso de la sociedad.

De esta manera, los conflictos sociales se siguen profundizando. La mayoría de los habitantes del Paraguay no consigue alcanzar los mínimos estándares de calidad de vida, mientras se suceden gobiernos (en elecciones cada cuatro años), sin dar resultados reales a un país extremadamente sufrido.

Hoy: #SomosFACSO cuenta con tu ayuda

#SomosFACSO necesita tu ayuda con esta petición «Consejo Superior Universitario - Universidad nacional de Asunción.: Por UNA Facultad de Ciencias Sociales para el Paraguay». Súmate a #SomosFACSO y 824 persona que han firmado hoy.