Victoria confirmada

¡Esta petición alcanzó el cambio con 220 firmas!

En la actualidad los estudiantes que desean cursar la Carrera de Guía Universitario de Turismo en la sede Neuquén, deben inscribirse en la carrera de Licenciatura en Turismo y luego pedir el cursado paralelo a la carrera de Guía de Turismo, lo que significa el cursar una serie de materias que no se encuentran en el Plan de Estudios de la carrera de Guía Universitario de Turismo según la Ordenanza del Consejo Superior Nº 1062/06, haciendo que la carrera se extienda más de un año. Llevando a un mayor costo para la universidad y los estudiantes.

También, muchas trabas administrativas académicas, y en ocasiones la complejidad de los trámites que hacen desistir a los ingresantes de continuar con su formación académica en nuestra Universidad Nacional del Comahue, optando por otras universidades y/o institutos privados.

El 28 de abril de 2014, luego de un largo trabajo de las comisiones del Consejo Directivo de la Facultad de Turismo, en reunión extraordinaria se aprobó por mayoría la apertura la inscripción a la Carrera de Guía Universitario de Turismo (GUT) en la sede de Neuquén Capital, sólo hubo una abstención, el resto de los votos fueron positivos.

El Expediente 1712/04 espera ser tratado en el seno del Consejo superior en los primeros días de Noviembre.

Este pedido también se fundamenta en que la carrera, tiene una importante impronta en la sociedad de la región; contacto directo con la comunidad regional.

Que la profesión del Guía de Turismo es más que un simple acompañamiento, en el mundo se considera la profesión del Guía de Turismo como aquel que ayuda al visitante y a la comunidad local a encontrarse y conocer al otro, a su patrimonio y disfrutar de su tiempo libre, en contacto con el medio ambiente que lo rodea.

Hoy: Guías de Turismo cuenta con tu ayuda

Guías de Turismo Sede Neuquén necesita tu ayuda con esta petición «CONSEJO SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE.: Aprueben definitivamente la apertura, desde su inicio, en la sede Neuquén, la carrera de Guía Universitario de Turismo». Unite a Guías de Turismo y 219 personas que firmaron hoy.