Presupuesto genuino para la Escuela de Enfermería FCM UNCuyo

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

Luego de 30 años de historia en la UNCuyo, y habiendose sometido por primera vez al proceso de acreditación ante CONEAU, esta comisión no acredita la carrera por falta de presupuesto para el Cuerpo Docente.

Esta situación afecta principalmente a los estudiantes, que son la razón de ser de la Carrera; a docentes que abordan su tarea docente con cargos de auxiliar docente, con dedicaciones de sólo 10 horas semanales y sin continuidad, ni opción a ingresar a la carrera docente; y a la comunidad mendocina y regional como usuaria del sistema de salud público y privado local.

Hoy la formación de enfermeras y enfermeros está en la agenda mundial, y diferentes organismos intrnacionales (OMS, CIE) instan a formar enfermeras/os de calidad y a mejorar las condiciones de trabajo de este colectivo.

A esta situación debemos agregar la realidad mundial, que no hace otra cosa que reafirmar la necesidad de formación de enfermeras y enfermeros de calidad y en cantidad.

Por esto solicitamos al CONSEJO SUPERIOR de la Universidad Nacional de Cuyo:

1. Se cree la carrera de Licenciatura en Enfermería en el ámbito de la UNCuyo.

2. Se busquen alternativas en el corto plazo para la asignación de recursos para el cuerpo docente de la Carrera.

3. Se cree una Comisión de trabajo y veedora, conformada por el equipo de gestión de la Carrera y representantes de la FCM, Rectorado y Consejeros Superiores para trabajar sobre esta problemática.

4. Se revea e. Convenio UNCuyo/Gobierno de Mza y su acuerdo específico, con el fin de que, gradual y definitivamente la Carrera pertenezca al ámbito universitario.