PROPUESTA DE GRATUIDAD DE MATRÍCULA FINANCIERA UNIATLÁNTICO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Por medio de la presente, nos dirigimos a las autoridades de dirección y gobierno, y ejecutivas del alma máter para PROPONER LA GRATUIDAD EN LA MATRÍCULA FINANCIERA DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO. Así mismo, se propone UNA PLAN DE FLEXIBILIZACIÓN Y/o CONGELAMIENTO DE LA MATRÍCULA FINANCIERA DE POSGRADO, según las condiciones socioeconómicas de cada estudiante.
Esta proposición se fundamenta en que, en el marco de la Emergencia económica, social y ecológica, el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el presidente de la República afecta negativamente las dinámicas de la economía y golpea los ingresos de los hogares, especialmente los de los más vulnerables, que ahora se concentran en garantizar la alimentación y otras necesidades básicas.
Hay que resaltar que el 94% de los estudiantes de pregrado pertenecen al estrato 1 y 2 y el 4% al estrato 3, es decir, la mayoría los hogares a los que pertenecen son altamente vulnerables. Además, la participación de los ingresos que percibe la universidad por concepto de matrícula financiera de pregrado en el Presupuesto General presenta una tendencia a la baja y fueron del 2,5% en 2019.
También, es necesario resaltar que la universidad goza de autonomía financiera, como se encuentra consagrado constitucionalmente en el artículo 69 de la Carta Magna y en el Estatuto General de la universidad.