Victoria confirmada

saber si el acuerdo marco celebrado en el mes de mayo con el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires sería violatorio o no, a nuestra ley arancelaria

¡Esta petición alcanzó el cambio con 16 firmas!


Hemos tomado conocimiento, por intermedio de la página web institucional y de las notas aparecidas en diversos medios de prensa , que el organismo que usted preside ha celebrado en el mes de mayo un acuerdo marco con el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires para brindar asesoramiento jurídico gratuito a las víctimas de delitos.

Pero en base a esas mismas fuentes, el Gobierno de la provincia solo se haría cargo del 50% de los honorarios que debiera afrontar la víctima del delito, sin darse precisiones sobre quién abonará el otro 50%.

Es así como, un grupo de abogados matriculados en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Quilmes, en ejercicio del derecho que nos confieren los artículos 137 y 143 del "Reglamento de funcionamiento de los Colegios Departamentales", solicitamos -mediante nota del 15 de julio pasado- que se nos extendiera fotocopias del mencionado acuerdo marco y del acta de la sesión del Consejo Superior en la que se lo aprobó.

A fines del mes de agosto recibimos una nota fechada el 6 de agosto y suscripta por el Dr. Fernando Levene, donde se nos indicaba que la documentación reclamada sería remitida al Colegio Departamental de Quilmes, pero recientemente, al pedirla allí nos enteramos que no había llegado.

Por ello, el día 2 de setiembre requerimos en Quilmes un pronto despacho, ya que deseamos corroborar la veracidad de la información y saber si el acuerdo celebrado con el Ministerio de Justicia sería violatorio o no, a nuestra ley arancelaria (artículo 25 inciso 5º de la ley 5177)



Hoy: Fernando Carlos cuenta con tu ayuda

Fernando Carlos Lambardi necesita tu ayuda con esta petición «Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Quilmes, Colegio de Abogados del Departamento Judicial de La Plata: saber si el acuerdo marco celebrado en el mes de mayo con el ...». Unite a Fernando Carlos y 15 personas que firmaron hoy.