NO a la Central Transformadora de EDET en la Facultad de Agronomia y Zootecnia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Toda la Comunidad de la Facultad de Agronomia , Zootecnia , Veterinaria , familiares y amigos , estamos preocupados por la Instalacion de la Central Transformadora de energia electrica de EDET en el predio de la  Finca el Manantial.

Consideramos que conlleva un riesgo alto para la salud de todas las personas que diariamente concurren al lugar . Encontrandose a metros de el Hospital Escuela de Veterinaria y en el camino que se usa habitualmente para ir desde la nave central al hospital .

Se han cedido varios caminos, con un ancho de 10 metros, para que lleguen y entren los cables de alta tensión que recorren de manera subterranea siendo un riesgo altisimo para los peatones que diariamente recorren ese trayecto que comunica hacia el Hospital.

Tambien perjudicará las investigaciones que se realizan en la finca. Por ejemplo, se deberán tirar abajo ejemplares de árboles de mora que se están estudiando, como también de eucaliptos añosos.

El impacto que va a generar esta estación es gigante: en la ecología, en la salud y también en lo social y cultural.

Creemos que la instalación de esta central electrica atenta contra el espiritu fundacional  y los valores de la Facultad de Agronomia y Zootecnia . En todo caso se podría optar por trabajar con energías sustentables, Paneles solares ,  Biodigestores , Energia eolica. 

Esperamos una respuesta Favorable a nuestro pedido de rechazar instalación de la Planta de Alta tensión en Finca el Manantial  

Saluda Atte