Inmediata remoción del nombre "Hugo Chávez Frías" del pabellón Venezuela la UNC.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Alumnos independientes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) consternados por la catástrofe humanitaria que está viviendo Venezuela estamos juntando firmas para acompañar a un pedido dirigido al Consejo Superior de nuestra casa de estudios, solicitando la inmediata remoción del nombre "Hugo Chávez Frias" del auditorio situado en el pabellón Venezuela de nuestra universidad. Consideramos que la universidad no puede ser ajena a la violación sistemática de los Derechos Humanos que lleva a cabo la narco dictadura de Nicolás Maduro Moro ideada  y comenzada por Hugo Chávez Frías.

Que un auditorio de una Universidad Nacional lleve el nombre de éste dictador, implica un homenaje cómplice y legitimador a ésta sangrienta dictadura financiada por el narcotráfico y el terrorismo internacional, en la cual es moneda corriente el asesinato, la tortura y la persecución política, sumada la situación de  pobreza extrema en que se encuentra sometido gran parte del pueblo venezolano. Estos crímenes son absolutamente incompatibles con el elevado fin que persigue la educación pública que debe estar orientada por los principios de justicia, dignidad de la Persona Humana, solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos.

Por las razones expuestas, en el escrito a presentarse reunidas las firmas se solicitará a la Universidad que:

Se remueva todo homenaje a Hugo Chávez Frías del ámbito académico de la UNC.

Se cambie el nombre del auditorio del pabellón Venezuela.

Se condene al régimen de Nicolás Maduro Moro y se manifieste solidaridad con el pueblo venezolano.

Muchas gracias.

«Ut portet nomen meum coram gentibus»