Ayuda a los abogados litigantes de Colombia que no tenemos ingresos permanentes

Ayuda a los abogados litigantes de Colombia que no tenemos ingresos permanentes

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Marco tulio suárez bonett lanzó esta petición dirigida para Consejo superior de la judicatura, ministerio del trabajo, presidente de la República de Colombia

De la CESACION ABRUPTA del trabajo de los ABOGADOS LITIGANTES por decreto del Presidente de la República de Colombia, al declarar el Estado de Excepción y la decisión del Consejo Superior de la Judicatura del cierre de la rama judicial y la suspensión de términos del procesos en curso.

Con esto se ha impedido que los abogados litigantes presentemos más demandas y continuemos con las que están en curso.
El desigual efecto de esta medida es notorio porque mientras a jueces, magistrados y demás funcionarios de la rama judicial, se les continúa pagando sus salarios y prestaciones sociales, los abogados litigantes no hemos podido ni siquiera cobrar los títulos judiciales y mucho menos presentar nuevas acciones que nos permitan una honrada remuneración tal como está consagrada la protección al trabajo, derecho fundamental establecido en el art. 25 de la Constitución Nacional.
Ante esta emergencia se observa como todos los gremios se defienden unidos, como han hecho los comerciantes, los banqueros, los industriales y agricultores y hasta los dueños de los poderosos y prepotentes clubes de futbol profesional con la Dimayor a la cabeza, que sin sonrojo alguno le piden al Presidente que les dé una ayuda económica para sostener los supersueldos de los jugadores de futbol que ganan más que cualquier científico en Colombia y el mundo.

nosotros los litigantes, nos hemos quedado callado y solos hemos recibido resignados este duro golpe, comunicándonos con memes para entretener el ocio.
En medio de este colosal desbarajuste, sin embargo, está petición debe llegar al señor presidente de la República Iván Duque, el Consejo Superior de la Judicatura y la Ministra de Justicia, y ministro del trabajo

l

cual ha sido obstruida por el propio Consejo Superior de la Judicatura y los Tribunales de Bogotá y Bucaramanga, el primero negándose a repartirla y el segundo con el clásico juego del carrusel de la incompetencia, ya que hasta ahora nadie es COMPETENTE PARA CONOCER DE ESTA TUTELA
Ante esta situación de burla, desconocimiento de los derechos de una profesión reconocida en la constitución y en leyes estatutarias, sólo para sancionarnos, la respuesta de los abogados litigantes no puede ser otra que comprender que la única salida a tanta estolidez, es la ORGANIZACIÓN DE LOS ABOGADOS LITIGANTES.
Sabemos de la desidia de los abogados de estrato seis, por aquello de la pobreza vergonzante que sufre en general la población colombiana, en donde se ha introducido el virus de la desigualdad y se han creído el cuento neoliberal, que se es rico y opulento por vivir en los estratos cuatro, cinco o seis. ¡Falso!
La realidad es que la cuarentena y cierre de juzgados va para largo y en forma repetitiva y ante esto, es inminente que unamos nuestras voces para solicitar, como lo han hecho los verdaderos ricos de este país, unas medidas de mitigación para éste gremio.
No basta que se haya abierto la posibilidad de presentar demandas de tutela digital, se hace necesario que se extienda a los otros procesos ejecutivos y verbales, para eso está la tecnología y el dinero de los impuestos que todos pagamos y más los abogados que cuando cobramos honorarios, se nos deduce por ley el 10% de nuestros estipendio y también pagamos IVA, impuesto predial, valorización, multas de toda clase, etc.
Pero esto sólo se logrará si nos colegiamos en forma sincera, sin exclusiones, sin apetitos burocráticos o de figuración y solo con el deseo de ser fuertes y exigir nuestros derechos fundamentales al trabajo, a obtener el mínimo vital para una vida digna, la seguridad jurídica, el acceso a la justicia y a no ser más irrespetados por particulares y servidores públicos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.