Cambiar el calendario escolar en El Calafate, Santa Cruz

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Maria Pia Sanchez lanzó esta petición dirigida a Consejo Provincial de Educacion de Santa Cruz y

Es necesario ajustar el calendario escolar y tener los recesos acordes al clima y actividad económica adaptados a la zona donde vivimos. Las vacaciones de verano deberían ser cortas y las de invierno las más largas.

En la época invernal es complejo y arriesgado movilizarse debido a la nieve y el hielo. El sol sale a las 10 a.m. y anochece a las 6 p.m.. Los alumnos y docentes se ausentan de clases y trabajo por gripes, resfríos y demás enfermedades asociadas al frío, disminuyendo considerablemente las clases dictadas y/o recibidas. Mantener los establecimientos educativos en condiciones de calefacción y luminosidad en esta época es carísimo para el estado y refleja una pésima gestión de recursos energéticos. La mayoría de los padres trabajan en temporada de primavera y verano acorde al turismo y ganadería, y la búsqueda de alternativas para los niños encarece y dificulta la organización familiar.

Es fundamental que la educación acompañe la realidad del contexto ambiental y económico en donde se desarrolla, para el bienestar de la comunidad. Pensar en la optimización de el uso de la energía, disminuir el gasto público, proteger la seguridad y salud de todos.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!