PATROCINIO TENICO PARA CONTADORES PUBLICOS JUJUY

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
JOSE LUIS CORO lanzó esta petición dirigida a CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE JUJUY

Sra. Presidenta del C.P.C.E. de Jujuy
CPN Blanca Juarez
Presente

De nuestra consideración:
Los firmantes, contadores públicos matriculados en este CPCE de Jujuy,
integrantes de los denominados “Autoconvocados” en apoyo y defensa de la profesión, venimos a proponer una iniciativa –para que sea canalizada por el Consejo, sea por Resolución y/o mediante petición formal a la Legislatura Local para el dictado de la norma jurídica pertinente- sobre el patrocinio profesional de presentaciones de distinto tipo de nuestros clientes.

Entendemos que resulta conveniente y necesario ordenar la dispersión
de ideas sobre el tema, para consensuar un texto único que explicite con claridad en qué consiste el petitorio. Seguidamente detallamos la propuesta:
1.- Patrocinio técnico: consiste, utilizando los precisos términos del Diccionario de la
Lengua Española, en prestar apoyo, amparo, protección, a nuestros clientes –permanentes o eventuales- en las distintas presentaciones que deben realizar ante organismos públicos, sean ellos nacionales, provinciales o municipales.
La expresión “técnico”, se condice –también en el correcto uso del lenguaje- con el
“Conjunto de procedimientos o recursos que se usan en un arte, en una ciencia o en una actividad determinada, en especial cuando se adquieren por medio de su práctica y requieren habilidad”. Al concepto expresado, adecuándolo a nuestras prestaciones de servicios, lo reencuadramos en el conjunto de conocimientos y habilidades adquiridas en el cursado de los estudios universitarios que posibilitaron nuestro título profesional, complementados con la experiencia de la práctica y el perfeccionamiento a través de la capacitación permanente que nos autoexigimos, con la mayor responsabilidad.
2.- Alcance del patrocinio: estará referido a descargos ante requerimientos específicos de los organismos de control público, en especial tributarios (incluidos aduaneros) y previsionales, recursos de reconsideración y de apelación antes tales organismos, sea que estén encaminados a la defensa en sede administrativa o contencioso-administrativa que comprenda pretensiones fiscales por capital, intereses, multas y/o actualizaciones de montos por devaluación monetaria (de corresponder legalmente). Especialmente se contemplan, también, trámites escritos ante el Registro Público, ANSES (delegaciones regionales) y otros que requieran formación especial en las materias de nuestra incumbencia.
3.- Firma del patrocinante: en la convicción de que se mejorará la calidad y contenido preciso de los escritos, la firma del patrocinante revestirá el carácter de obligatoria, no pudiendo prosperar (no recepción) las presentaciones aludidas sin dicha firma.
4.- Alcance de la responsabilidad: como cualquier patrocinio, este apoyo o
acompañamiento no implica compartir la responsabilidad de las decisiones de la clientela; debe entenderse que el patrocinio es consejo, defensa, amparo –todo ello basado en el conocimiento de las Ciencias Económicas- y hasta protección por ante los excesos de la Administración; ello implica, además, colaborar en el reconocimiento de la garantía constitucional ante cualquier arbitrariedad estatal.
5.- Retribución del patrocinante: el CPCE establecerá una tabla de honorarios mínimos sugeridos según el contenido y alcance de las presentaciones con patrocinio.
Con todo gusto podemos colaborar en la redacción de otros aspectos que el CPCE
entienda necesarios, con el fin de la mayor claridad de esta propuesta.
Le saludamos atentamente.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!