Contadores Públicos de Entre Ríos peticionan ante la crisis por el coronavirus

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Al Sr. Presidente delC.P.C.E. Provincia de Entre Ríos

S / D

23, de marzo de 2020

Los abajo firmantes, todos Contadores matriculados en este C.P.C.E de la provincia de Entre Ríos, dadas las circunstancias de público conocimiento que acarrea la pandemia del coronavirus, sumada a la crisis económica que venimos padeciendo, nos declaramos en ESTADO DE EMERGENCIA ECONÓMICA Y PROFESIONAL, por lo que nos dirigimos a Ud. con el fin de solicitarle SE ARBITREN TODOS LOS MEDIOS NECESARIOS PARA ACOMPAÑAR A LOS MATRICULADOS EN ESTA SITUACIÓN CRITICA, A EFECTOS DE RESGUARDAR SUS DERECHOS. Esta problemática situación que vivimos, sumada a la crisis que arrastramos, significará, claramente, para quienes trabajamos de manera autónoma, un cese total de ingresos que pone en juego nuestra subsistencia y la de nuestras familias, a diferencia de los trabajadores en relación de dependencia que percibirán un salario aún a pesar de estas circunstancias.
Asimismo, solicitamos:

-  Dispensar el pago de la cuota correspondiente a la matrícula profesional por el mes de abril y por el resto del año.

- Diferimiento en el vencimiento previsional y de obra social sin que dicho mora implique el devengamiento de recargos por intereses.

- Préstamos a los matriculados con plazos de gracias y tasas bonificadas a los fines de cubrir los ingresos caídos del matriculado.

- ATER y MUNICIPIOS, Soliciten modificación de los vencimientos de presentación de declaraciones juradas y pago de obligaciones.

- Se revean los plazos de acogimiento a las Moratorias Nacionales, Provinciales y Municipales.

Sin otro particular saludamos atte.