ACCESO AL S.A.C. de PERITOS DE LA JUSTICIA PROVINCIAL DE CÓRDOBA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


El Sistema de Administración de Causas (S.A.C.)  es un Sistema de Gestión Judicial que ha sido diseñado y construido por el Área de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba. El sistema desarrollado es un prototipo de gestión integrada de los procesos judiciales, que se utiliza, dentro de una Intranet (Portal de Aplicaciones), para documentar las actuaciones que pueden realizarse en un proceso judicial.
El sistema permite registrar todos los expedientes que se tramitan en los distintos
Fueros, a quienes en calidad de partes intervienen en ellos, a los sucesivos
trámites procesales e incluso el contenido de algunas de las actuaciones de que
se componen.

El perito judicial o perito es un profesional dotado de conocimientos especializados y reconocidos, a través de sus estudios superiores, que suministra información u opinión fundada a los tribunales de justicia sobre los puntos litigiosos que son materia de su dictamen.

A la fecha de ésta petición, al Sistema de Administración de Causas sólo pueden acceder los empleados, Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, así como Abogados y Martilleros de toda la Provincia de Córdoba.

Como se puede ver, Los Peritos Judiciales tienen restringido el acceso al S.A.C.

Motiva esta consulta el desgaste innecesario y permanente que sufre nuestra actividad profesional en el ámbito judicial, en nuestro diario trajinar por los pasillos judiciales en pos de saber el paradero de cada expediente.

Ésta solicitada va dirigida a todos los peritos judiciales que se desempeñan en la justicia provincial de Córdoba,  que ven vulnerado su derecho de acceso a la información provista por el S.A.C., considerando que el perito judicial es un auxiliar del juez en el proceso judicial.

Sumate, juntos podemos visibilizar nuestra solicitud y hacer un cambio.

 



Hoy: Peritos cuenta con tu ayuda

Peritos Judiciales necesita tu ayuda con esta petición «Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba: ACCESO AL S.A.C. de PERITOS DE LA JUSTICIA PROVINCIAL DE CÓRDOBA». Únete a Peritos y 7 personas que ya han firmado.