0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Durante muchos años, la empresa OCESA ha producido grandes espectáculos, sin enmbargo ha tenido la "necesidad" de contratar algunos artistas extranjeros para llenar algún hueco en sus elencos.

OCESA Teatro junto con su productor de Morris Gilbert y La productora inglesa Cameron Mackintosh estan por realizar el montaje de la nueva versión del musical de Los Miserables en nuesto país, obra que ya fué montada hace más de 10 años en la CDMX.

Se abrieron audiciones en la CDMX  a las que asistieron cientos de artistas  y que pasaron por muchos filtros, algunos ni al primero llegaron.

OCESA Teatro tiene como costumbre hacer un filtro previo para los productores extranjeros, en este caso ingleses, mostrando sólo el talento artístico que ellos apoyan o que dicen es lo mejor de todo el país.

El resultado de estos meses de audiciones ha generado que la productora Cameron Mackintosh  no acepten a los artistas mexicanos para los personajes principales, por no tener el talento para su producción. Obligando a la empresa OCESA y su productor a traer y contratar artístas de España, Brasil y Argentina. Pagando el doble o el triple por cada extranjero, pues ademas de su sueldo tiene que hospedarlos durante su temporada en nuestro país, siendo esto injusto para los artistas nacionales que no reciben un salario equitativo.

Tristemente OCESA Teatro no muestra a todo el talento que hay en este pais, haciendo su busqueda más amplia por toda la república, como lo hicieron con su anterior audición del Rey León o la primera versión de La Bella y la Bestia.

Pedimos que la empresa OCESA Teatro y Cameron Mackintosh abra audiciones a nivel nacional y encontrar talento mexicano para que interpreten los personajes principales de la obra Los Miserábles, si contratan a los extranjeros que sean sus suplentes.

Los artístas mexicanos necesitamos más oportunidades de trabajo y estamos bien preparados para poder estar en cualquier montaje a nivel internacional.

Este tipo de prácticas de traer extranjeros no ayudan en nada a la imagen de nuestro país y denigran a los artístas nacionales, ademas de suplantar oportunidades de empleo para los conacionales.

Exigimos respeto y más oportunidades para los mexicanos por parte de OCESA Teatro, su productor Morris Gilbert, asi como el productor Cameron Mackintosh.

Con esta petición esperamos conseguir se abran audiciones nacionales y así encontrar el talento que una obra tan magnifica como lo es Los Miserables, sea presentada tan dignamente cómo la primera vez en el 2002.

Hay que abrir más oportunidades de trabajo, con sueldos competitivos para  los artistas nacionales.

#MexicanosParaLosMiserables

Hoy: Humberto cuenta con tu ayuda

Humberto Garcia necesita tu ayuda con esta petición «Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED): Que OCESA Contrate Talento Mexicano para personajes principales en Los Miserábles». Súmate a Humberto y 210 persona que han firmado hoy.