0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa

Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Soy Alfredo y tengo una discapacidad motriz congénita permanente uso silla de ruedas y esa silla es parte de mi no puedo no usarla

Cuando deseo viajar voy en silla de ruedas quiero viajar en autobuses foráneos para viajar por México, en el interior de la republica o la frontera, resulta que no se puedo porque te topas con que ningún autobus ninguna linea tiene acceso para silla de ruedas me refiero, rampas, montacargas, elevador para poder subir con todo y  silla de ruedas, desde luego tampoco tienen el lugar para la silla de ruedas dentro del autobus, creo que por ley deberían contar con ello porque es muy contradictorio que vendan boleto para discapacitado con descuento pero no tengan esos servicios disponibles en las unidades.

Pero ¿acaso no se han preguntado cuáles son las implicaciones y las dificultades de que las personas con discapacidad tenemos al viajar y que las opciones de  transporte al viajar sean reducidas y que muchos no contamos con coche y tenemos que buscar otras opciones de transporte, algunos no tenemos la capacidad económica para pagar vuelos y la idea de dejar los planes de lado no es la opción por eso;

yo como ciudadano pido a las autoridades correspondientes a la Secretaría de comunicaciones y trasporte, a la Secretaría de turismo, a la CONAPRED y a las armadoras que ya cuentan con estos autobuses como Mercedez benz, Volvo e Irizar puedan llegar a acuerdos con las lineas para proporcionar estas unidades aqui dejo unos links con videos de empresas armadoras que ya cuentan con estos autobuses- http://www.pasajero7.com/mercedes-benz-autobuses-ofrece-soluciones-disenadas-para-personas-con-discapacidad/

y un llamado especial a todas las empresas de las lineas de autobus del País aqui dejo el nombre de algunas de de las mas importantes hoy en día, para que nos apoyen para que tengamos autobuses con estos accesos y lugares dentro de los mismos

ABC
Turistar
Turimex
Vía Plus

Y a las autoridades de las terminales de autobuses del país hagan ese esfuerzo para que seamos mas incluyentes, somos alrededor de 5 millones y medio de personas con discapacidad en México y no solo ayudaría a discapacitados si no tambien a personas de la tercera edad,

Si me apoyan a mí, apoyan a millones de personas con discapacidad, dándonos más y mejores posibilidades de elección en trasporte de viaje en autobuses y además se fortalece la economía porque normalmente un discapacitado no viaja solo, Con mi petición ganamos todos porque la inclusión siempre será la solución. les pido su firma y apoyo gracias.

Hoy: Alfredo cuenta con tu ayuda

Alfredo Alcantara necesita tu ayuda con esta petición «Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED): NECESITAMOS LINEAS DE AUTOBUS INCLUYENTES CON DISCAPACITADOS #AUTOBUSESINCLUYENTESMEX». Únete a Alfredo y 263 personas que ya han firmado.