0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

En los últimos años se ha acuñado el uso de la nueva palabra "chairo".

Esta palabra se utiliza de manera peyorativa, ofensiva y discriminatoria contra un grupo de personas mexicanas que comparten cierta manera de pensar.

Muchas personas en los medios televisivos como David Páramo en Imagen TV o políticos como Gabriel Quadri y Felipe Calderón la utilizan para atacar a quienes ejercen su derecho a disentir libremente, cuando lo hacen de manera contraria a lo que ellos piensan. Esto sirve como ejemplo a muchos ciudadanos mexicanos que también la emplean.

La palabra "chairo" genera división y odio hacia un grupo de personas e impide a priori el diálogo. Es pues, a todas luces, una palabra discrimnatoria que debe condenarse.

Exijimos que CONAPRED, organismo encargado de luchar contra la discriminación en México, se manifieste e intervenga en contra del uso y propagación de esta palabra, que daña el tejido social.

Hoy: Mauricio cuenta con tu ayuda

Mauricio Calderon Mora necesita tu ayuda con esta petición «Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED): CONAPRED: Exigimos que se manifieste e intervenga contra el uso de la palabra "chairo"». Súmate a Mauricio y 31 persona que han firmado hoy.