Solicitamos al CNE prorroga para las elecciones presidenciales 2018

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Tenemos un problema que nos compete a todos, el tiempo pautado para realizar las elecciones presidenciales representa una clara desventaja para las demás partes, no solo a los partidos políticos que se oponen al actual gobierno Venezolano, también a todos aquellos candidatos independientes que como yo tenemos la intención de participar en los comicios electorales.

Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político. (Artículo 2 Constitucional)

Nuestra democracia ha sido diezmada y vilipendiada, hasta el punto de que nuestros legisladores han dejado de ser nuestros representantes, creando una seria brecha entre nosotros y el poder electoral, pues resulta muy distante lo que la ley establece a lo que realmente se aplica.

¿Dónde está nuestra democracia? Si esta está reservada para unos pocos no existe capacidad de elección.

El CNE ni siquiera ha publicado el formato de las planillas oficiales en su Sitio Web, ni los manuales, ni reglamento de ningún tipo.

Resulta simple ver a partidos políticos reclamando esta injusticia, partidos políticos que se han barajado las cartas del juego a su antojo y han convertido la democracia en Oligarquía, ¿Exigir participación ciudadana? Sería mucho pedir, Queremos una democracia directa, sin elecciones primarias, con condiciones justas y transparentes, queremos participar, queremos tener más opciones, queremos poder elegir y algunos como yo, nuestro derecho a optar para ser elegidos.

Por lo tanto solicitamos a través de este medio una prorroga suficiente para que el ejercicio de nuestra democracia se realice bajo condiciones de Justicia y equidad.

Si estás de acuerdo conmigo, ayúdame a difundir, por nuestro país, por nuestra democracia y por nuestra libertad de elegir.

Hoy: Neftalí cuenta con tu ayuda

Neftalí Yagua necesita tu ayuda con esta petición «Consejo Nacional Electoral: Solicitamos al CNE prorroga para las elecciones presidenciales 2018». Súmate a Neftalí y 5 persona que han firmado hoy.