Apoya la revocatoria del mandato de Lenín Moreno

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

En uso de lo establecido en el Art. 105 de la Constitución de la República del Ecuador, Galo Valarezo, representante de los migrantes ecuatorianos en Estados Unidos y Canadá, le pedirá al Consejo Nacional Electoral que inicie el trámite de revocatoria del mandato de Lenín Moreno, Presidente del Ecuador, porque ha incumplido su plan de gobierno. Prometió crear 250000 empleos por año pero ha aumentado la tasa desempleo nacional e impulsa un agresivo plan de despidos en el sector público. Prometió construir 325000 viviendas en 4 años y después de 2 años ha construido apenas 20000. Prometió combatir la corrupción y ha sido denunciado en la Fiscalía por haber comprado bienes con dinero de dudosa procedencia a través de una empresa offshore domiciliada en paraísos fiscales. Prometió combatir la pobreza y redujo el gasto público en seguridad, salud, educación.

Es la primera vez que un colectivo ciudadano intentará revocar, por la vía constitucional, el mandato de un Presidente de la República, pero hay muchas fuerzas e intereses internacionales y de la élites locales que están en juego. Por eso, es posible que el Consejo Nacional Electoral sea presionado para bloquear ilegalmente la petición de revocatoria e impedir el ejercicio de este derecho ciudadano.

Ante esta situación, solo la fuerza de los ciudadanos -sin importar la ideología que tengan- puede garantizar que el derecho constitucional a pedir la revocatoria sea viabilizado por el Consejo Nacional Electoral. Si estás de acuerdo firma esta petición de #RevocatoriaMorenoYa.