¡REVOCATORIA LENIN MORENO YA!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

La revocatoria del Mandato es un procedimiento democrático que permite a los ciudadanos cesar de un cargo público a funcionarios electos en las urnas y que no cumplan con el plan de trabajo, esto incluye al Presidente.

En Ecuador existe el marco jurídico y los suficientes argumentos y evidencias para pedir la Revocatoria de Lenin Moreno Garcés.

a) Incumplimiento del Plan de Gobierno.- En casi dos años de gobierno ha cumplido con la agenda de la derecha que fue derrotada en las urnas. En menos de dos años pasamos del mal gobierno al desgobierno de Moreno que ha impulsado políticas que provocaron el aumento del desempleo, de la pobreza, la precarización laboral, la privatización de áreas estratégicas y futura firma con el Fondo Monetario Internacional.

b) Delegación de sus responsabilidades a otras autoridades.- Las funciones que le corresponden al Presidente de la República, entre las que está definir y dirigir las políticas públicas de la función Ejecutiva, NO son delegables a otras autoridades de rango inferior, ni a otras funciones del Estado y mucho menos a personas que no hayan sido electas popularmente. El Decreto Ejecutivo 660, de 5 de febrero de 2019, constituye una delegación de atribuciones constitucionales atribuidas de manera exclusiva a Moreno como actual Presidente.

Por la reducción del presupuesto para salud, educación, programas para enfrentar la violencia de género, ausencia total de infraestructura en el país, privatización, retroceso en derechos laborales, ausencia de políticas para el agro, los ciudadanos nos declaramos en abierta oposición al gobierno de Moreno y al pacto con los socialcristianos, e iniciamos el camino de la revocatoria como mecanismo constitucional y democrático al cual tenemos derecho todas y todos los ecuatorianos para volver a recuperar la Patria.

SI ESTÁS DE ACUERDO CON RECUPERAR LA PATRIA, FIRMA ESTA PETICIÓN DE REVOCATORIA DE MORENO.