No a candidatura alguna que le conceda fuero a Héctor Armando Cabada,

No a candidatura alguna que le conceda fuero a Héctor Armando Cabada,

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Ernesto Guevara lanzó esta petición dirigida para Consejo nacional de MORENA y

El pueblo del Estado de Chihuahua, el Municipio de Juárez en lo particular, vivimos una crisis económica, política, social, de seguridad y de los derechos humanos, debido a los gobiernos estatales y municipales que han hecho del quehacer político un negocio particular por más de 30 años. Como nunca, en lo estatal, hemos tenido los peores períodos de gobierno en manos de César Duarte y Javier Corral; en lo municipal, hemos padecido por 4 largos años un gobierno miserable en manos de Armando Cabada.

Los juarenses nos dirigimos a ustedes para exigirles se descarte toda posibilidad de aprobar cualquier candidatura a Armando Cabada Alvídrez, quien ha agraviado de manera sistemática y continua a nuestro pueblo.

Héctor Armando Cabada Alvídrez:

-          Es un individuo que compró y robó al pueblo de Juárez y, en particular, la presidencia municipal a MORENA, comprando votos, usando la estructura municipal a su servicio, corrompiendo magistrados electorales del Estado de Chihuahua y del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación con recursos ilícitos, del municipio y de empresarios a los que han sido favorecidos por su gobierno. Ello ha sido documentado mediante denuncias formales en las fiscalías general y estatal.

-          Sus actos de corrupción no sólo son de dominio público, sino existen más de 7 denuncias al respecto.

-          En el pasado, ha sido acusado de abuso sexual. Hechos documentados por una periodista de nuestra vecina ciudad fronteriza, El Paso, Texas.

-          Derivado de su corrupción y favoritismos a familiares y amigos, nuestro municipio se encuentra en el mayor abandono de su historia y sufre un aumento de más del 500% en materia de delitos de alto impacto.

-          Ha perpetrado violaciones a derechos humanos sin que se le sancione formalmente, tales como tortura, allanamientos ilegales, homicidios, detenciones y arrestos ilegales a los más pobres, represiones ante manifestaciones públicas contra su gobierno, sobre todo, aquéllas encabezadas por las mujeres ante el abuso policiaco y la violencia de género. Siempre ha señalado a militantes de MORENA como los perpetradores de un complot en su contra.

-          Recibió pagos millonarios por parte de César Duarte y bajo el supuesto criterio de oportunidad ha sido protegido por el gobernador Corral, mientras a sus adversarios políticos los persigue. No ha habido avance alguno en las más de 7 denuncias en su contra ante La Fiscalía del Estado de Chihuahua.

-          Está bajo el procedimiento de revocación de mandato, el cual ha sido postergado gracias a la compra de magistrados electorales.

Héctor Armando Cabada Alvídrez representa todo aquello que es antagónico a los principios de MORENA, estatuidos en sus documentos:

-          Es antidemocrático porque compra votos y elecciones con dinero ilícito y de procedencia dudable. Roba: sus actos de corrupción son incalculables.

-          Su gobierno sólo está encaminado a favorecer a un grupo reducido de notables, a sus familiares y amigos.

-          Miente constantemente al pueblo de Juárez, simula compras y obras públicas.

-          Se ha proclamado como un político independiente, criticando el sistema de partidos, siendo que su primera campaña fue financiada, más allá de lo ya dicho, por el gobierno de César Duarte.

Los chihuahuenses y juarenses, en concreto, no aceptaremos que partido alguno le conceda una posición de fuero a Cabada. Es hora de que aquellos que nos han defraudado de manera sistemática sean expuestos ante la Justicia. Mucho menos admitiremos que un partido en el que confiamos anteriormente y que fue asaltado por este personaje se preste a una maniobra tan burda y vil, ya que esto constituiría una clara traición a nuestra gente. No tenemos una memoria tan corta como suponen en otras latitudes, sabemos cómo se nos atracó recientemente y no olvidamos que el fundador y líder de Morena padeció en varias ocasiones la imposición, el fraude y la burla de los poderosos. En el 2018 reconocimos la lucha de López Obrador: Juárez, como ningún otro municipio en el norte de México, votó abrumadoramente por él. Ahora, lo menos que esperamos es que él y su partido honren a otros que han padecido del hurto y el fraude. Por nuestra tradición democrática de vanguardia, misma que nadie se atrevería a poner en juicio, advertimos que no aceptaremos imposiciones mediante procesos de encuestas amañados y puestos a modo de candidatos ya muy bien identificados con Cabada. Al igual que el presidente de México, haremos consultas y encuestas transparentes y bien calificadas frente a todos los juarenses para que no quede duda alguna de quienes deben ser los candidatos que cuentan verdaderamente con nuestro aval y confianza para aspirar a gobernarnos. Expondremos todo tipo de manipulación.

Recuerden hacer valer el NO MENTIR, NO ROBAR, NO TRAICIONAR

Estado de Chihuahua, diciembre del 2020

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.