NO A LA CLAUSURA INJUSTA DE CARRERAS EN UNASUR

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Los estudiantes de la UNASUR manifestamos por este medio nuestro repudio ante la injusticia a la cual fuimos sometidos 10.000 alumnos de esta prestigiosa y honorable casa de estudio.
Alzamos nuestra voz de protesta con el UNICO OBJETIVO de evitar la clausura injustificada de las siguientes Carreras de la UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL SUR: Lic. En Enfermería- Radiología- Kinesiología y Fisioterapia- Nutrición- Química Analítica e Industrial- Psicología- Veterinaria- Obstetricia- Administración de Farmacia- Comercio Internacional - Diseño Gráfico- Hotelería y Turismo- Administración Agropecuaria.

En sesión extraordinaria, EL CONES TRATÓ LA CLAUSURA INMEDIATA de las carreras mencionadas, alegando como causal la fecha de creación de la Universidad, la implementación de carreras inexistentes tales como Medicina y Odontología, y numerosas filiales que NO EXISTEN FÍSICAMENTE NI EN PAPELES.
En la misma resolución EL CONES MANIFIESTA que nuestra casa de estudios opera de manera irregular, instando a los alumnos a buscar alternativas académicas que no se adecuan a nuestras necesidades por no contar con la infraestructura que la misma UNASUR nos ofrece.

Le recordamos a la prensa amarillista, de cuya mano sufrimos prácticamente una persecución como institución, y a los excelentísimos miembros del CONES que nuestra UNIVERSIDAD opera bajo el amparo de la ley N° 2529 promulgada por el Congreso de la República en el año 2006, lo que le da el status de legal y de pleno derecho.

El CONES además de disponer la clausura de las 31 sedes inexistentes (de las cuales solo existen 7), de carreras técnicas de grado y post grado, solicitó al Ministerio de Educación y Ciencias y al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social disponga la medida de suspensión de los registros y matrículas profesionales expedidas, requerimientos fundamentales para la habilitación como profesionales de grado y postgrado; sin medir el daño y perjuicio al cual nos arrastró a los estudiantes y profesionales egresados, sin previa intervención a la que cualquier ente público o privado es sometido ante la sospecha de irregularidades en el manejo y administración.
El mismo CONSEJO de EDUCACION SUPERIOR establece como regla.
La notificación y sumario, la fiscalización, luego la intervención, y, en caso de no contar con la documentación requerida, la posterior clausura de la institución, en nuestro caso ignorando absolutamente las reiteradas entregas de documentos con mesa de entrada en los años 2014 y 2015.
Los miembros del CONES no solo ignoraron sus propios estatutos procediendo a la clausura directa de la universidad y sus respectivas carreras, sino que también dejan en tela de juicio los intereses particulares que pudieran contemplarse al ser jueces y parte al mismo tiempo.

Otros motivos por los cuales vemos tal resolución como injusta, son la validación de la habilitación de la UNASUR por parte de la ANEAES, que de no estar habilitados, no hubiéramos sido sometidos a su inspección para la acreditación de carreras; al anterior registro de títulos por parte del MEC; a la ausencia de recomendaciones o sugerencias para al menos darnos la oportunidad de revertir las posibles falencias administrativas, por afectar directamente a 10.000 sueños con sed de progreso, 600 funcionarios de la universidad deseosos de llevar el pan diario a sus casas como única fuente de ingreso y de misma forma afectar a los directivos cuyo único pecado fue apostar a la educación de calidad y accesible para personas de condición humilde y trabajadora.

Una actuación inaceptable bajo todo concepto al determinar la clausura de NUESTRA UNIVERSIDAD.

Los estudiantes encontramos en su resolución muchas contradicciones y por ello instamos a la ciudadanía en general a que NOS APOYE a seguir progresando profesionalmente y ofrecer a la comunidad nuestros servicios profesionales forjados en la calidad educativa que recibimos por parte de UNASUR.

Hoy: Sarah cuenta con tu ayuda

Sarah Benítez necesita tu ayuda con esta petición «Consejo Nacional de Educación Superior: NO A LA CLAUSURA INJUSTA DE CARRERAS EN UNASUR». Unite a Sarah y 1,742 personas que firmaron hoy.