CNED: No elimine Filosofía de las bases curriculares de III y IV medio.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

El Consejo Nacional de Educación (CNED) en su sesión ordinaria del 7 de febrero pasado, y mediante resolución exenta Nº47, aprobó con ciertos reparos la propuesta de Mineduc sobre las “Bases Curriculares de tercer y cuarto año de enseñanza media para la Formación”. En dicha resolución indica que Filosofía no es pertinente para la formación general común de los estudiantes, a pesar de consignar en el apartado de considerados en el mismo documento que dicha asignatura, junto con Orientación y Ciencias, son “necesarias y aportan significativamente al desarrollo del pensamiento crítico, lógico y científico”.

Al respecto, conviene hacer sentir que Filosofía no solo es pertinente para la formación común de nuestros alumnos, sino que se convierte en un espacio formal esencial para formular, en las aulas, las preguntas fundamentales que como sociedad necesitamos. Cautelar este espacio reflexivo y crítico es misión de la sociedad toda.

Hoy: Freddy cuenta con tu ayuda

Freddy Sánchez necesita tu ayuda con esta petición «Consejo Nacional de Educación: CNED: No elimine Filosofía de las bases curriculares de III y IV medio.». Súmate a Freddy y 127 persona que han firmado hoy.