Oxígeno medicinal en domicilio para los pacientes que sufren migrañas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Emilio Jose Rivas Guerra ha iniciado esta petición dirigida a Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

Se estima que en España más de 5 millones de personas padecen de migrañas crónicas. Es la sexta enfermedad más frecuente del mundo y la más discapacitante en menores de 50 años y la segunda causa de discapacidad entre mujeres en España.

La complejidad de la enfermedad provoca, que tanto los tratamientos preventivos como los sintomáticos, no sean adecuados al 100% para cada paciente. Así, el grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología, estima que sólo un 17% de los pacientes utiliza una medicación correcta para el tratamiento sintomático de las crisis de migrañas y sólo un 5% de los pacientes recibe tratamiento preventivo.

Cuando una persona tiene cefalea y empieza con dolor fuerte, un tratamiento común y conocido es la administración de oxígeno al 100 por ciento, a través de una mascarilla facial. Por este movido, los abajo firmantes solicitamos que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud apruebe la posibilidad que los neurólogos receten oxígeno medicinal para domicilio a aquellos pacientes para los que lo consideren oportuno.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!