Dirigida a Consejo General de Poder Judicial Español

La regularización de la profesión de perito judicial

151
firmantes

Por que entran cada día en los juzgados miles de caso donde tienen que intervenir los peritos tanto en valoración como en certificación de hechos y hoy en día al carecer de dicha regularización la realidad es que se están haciendo auténticas chapuzas por personas que no tienen capacitación jurídica pero desarrollan la función de Peritos Judiciales ,sin ninguna acreditación de la formacion,simplemente por el hecho de estar en un colegio oficial o asociación profesional, Por culpa de la no regularización profesional diariamente hay personas perjudicadas por la mala praxis del PERITO JUDICIAL que le ha tocado por turno.

Por qué esta profesión se ha convertido en la profesión de los intrusos que un día aparecen por una asociación al año desaparecen y se dedican a hacer informes acreditándose como integrantes de dichas asociaciones el resto de su vida sin ningún control ni orden ¡¡¡¡¡

 

Pedimos tu colaboración y firma con los siguientes objetivos:

 

-        Registro unificado nacional de peritos judiciales ejercientes con número TIP único nacional.

-        Regular la formación de Perito Judicial

-        Obligatoriedad de posesión del TIP para ejercer la profesión.

-        Regular y en su caso sancionar el intrusismo profesional.

-        Regular la especialización de cada perito, no pudiendo ejercer aquellas especialidades que por experiencia y/o formación no sea competente.

Esta petición será entregada a:
  • Consejo General de Poder Judicial Español

    PEJUBA ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 151 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

    Juan Arribas necesita tu ayuda con esta petición «Consejo General del Poder : La regularización de la profesión de perito judicial». Únete a Juan y 150 personas que ya han firmado.