CUMPLA LA SENTENCIA DEL SUPREMO. Juez niega custodia a madre lesbiana con sentencia firme

UN HIJO DOS MADRES. FIRMA PORQUE SE EJECUTE LA SENTENCIA A FAVOR DE MARIBEL BLANCO,.

Maribel y su expareja se separaron hace 10 años. Su ex-pareja y madre biológica decido no permitir la inscripción de niño de ambas en el Registro Civil con sus dos madres. Pero despues de una década luchando y arruinada económica, Maribel,  gana  en el Tribuna Supremo. en 2015 con sentencia firme. Una año después el Juez sigue sin querer inscribirla y los Juzgados de Talavera hacen caso omiso a sus ruego. La indefensión de esta madre ya no puede ser más flagrante. Firma por que su hijo tenga sus dos madres.

 

--------------------------------

NOTA DE PRENSA:http://ow.ly/4nrwfl

EL JUZGADO Nº2 DE TALAVERA RETRASA DELIBERADAMENTE LA EJECUCIÓN DE UNA SENTENCIA DEL SUPREMO A FAVOR DE LA FILIACIÓN DE UN MENOR CON DOS MADRES.

Maribel Blanco continúa sin poder filiar a su hijo después de una década de lucha, su ruina económica, una sentencia de Tribunal Supremo de 2014 y otra en firme de marzo de 2015.

Esta es la situación de Maribel Blanco Fernández: Tras separase de su expareja y serle negado su derecho a seguir como madre del hijo en común, Maribel lleva más de 10 años luchando por una justicia que no es ya que ganó con sentencia en firme del Tribunal Supremo pero el Juzgado número 2 de instrucción de Talavera se niega (por omisión) a inscribir a su hijo como tal.

La sentencia fue emitida en 2014 y dictada en firme en marzo de 2015. Una sentencia que fue muy difundida en su momento ya que ha creado jurisprudencia al ser la primera ver que una madre no biológica puede filiar a su hijo tras demostrar que tanto su expareja (la madre biológica) como ella criaron al niño hasta la ruptura de la pareja. Incluso le filiaron con los apellidos de ambas pero solo podía constar el nombre de la biológica. Durante 10 años su expareja le puso todas las trabas posibles para impedirle el pleno disfrute de su maternidad y al hijo de ambas el amor de su Madre .

La situación de esta Madre Coraje es muy crítica, arruinada económicamente por una batalla judicial tan prolongada y desmoralizada personalmente, Maribel está a la espera de la firma por parte del juez de un documento para que pueda llevarlo al Registro Civil.

Su expareja contó siempre con apoyos muy potentes de los poderes más reaccionarios de nuestro país que querían evitar una sentencia que finalmente ha creado precedente. Y es que la expareja de Maribel contó con apoyos por los que optó a justicia pagada por terceros y de muy alta calidad. Sin embargo Maribel contó con el apoyo de los colectivos LGBT que si bien le dieron apoyo económico y moral no es un colectivo con tantos recursos como para poder hacer frente a una batalla legal tan larga.

En diciembre de 2015, el abogado de Maribel solicito un exhorto a los Juzgados de Talavera para que se ejecutara la sentencia pero 5 meses más tarde parece que nada se mueve en dichos juzgados. Y es que los juzgados de Talavera están “entretenidos” en otras lindes ya que tras la detención del Presidente de Manos Limpias, Miguel Bernad, se publicó una denuncia del juez del Juzgado número 2 de Talavera, el señor Fernando Presencia Crespo en el que denuncia chantajes por parte de Bernad. El juez está suspendido en la actualidad y se atisban asuntos muy turbios en dichos juzgados.

Desde Fundación Triángulo queremos denunciar la situación de absoluta indefensión y acceso efectivo a la justicia de Maribel Blanco que ganando sentencia y siendo estas firmes la justicia sigue sin llegar. “Siempre tuvimos la sospecha de que la expareja de Maribel estaba muy bien protegida por ciertos poderes invisibles pero ciertos… parece que no andábamos muy equivocados, y a esto nos referimos con la igualdad social efectiva frente a la legal en el papel, para que quiere Maribel un papel que le da la razón si sigue perdiéndose parte de los mejores años de su hijo. De hecho creemos que es demencial que en un país tan garantista con los derechos de los menores de algunos cuando se trata del derecho de nuestros menores a tener dos madres de forma efectiva la justicia sea cuando menos omisiva en su responsabilidad, es intolerable”.

Lo curioso del tema es que la propia sentencia a favor de Maribel Blanco para poder filiar a su hijo es que ya ha habido sentencias posteriores que en un plazo de tres meses ha podido realizar dicha filiación utilizando la jurisprudencia de dicha sentencia. Blanco lleva 10 años y nada.

+INFO: www.fundaciontriangulo.es

Prensa: correo@fundaciontriangulo.es

 

This petition will be delivered to:
  • Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

    Fundación TRIÁNGULO started this petition with a single signature, and now has 990 supporters. Start a petition today to change something you care about.