Requisitos para el ejercicio profesional de la psicología

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La psicología es una disciplina relevante en muchos ámbitos, como el educativo, clínico, organizacional, social, y deportivo, entre otros.

Actualmente, parece que es más fácil trabajar desde una formación no reglada (coaching, flores de Bach, Reiki...), que desde una reglada (psicología general sanitaria).

El máster de psicología general sanitaria nació como solución al vacío legal que existía, y así sólo los psicólogos pudiéramos trabajar en el ámbito sanitario, para delimitar el campo de actuación sanitario a aquellas profesiones no regladas como el coaching, que muchos siguen trabajando temas sanitarios como por ejemplo la obesidad, tabaquismo, y ansiedad, que pertenecen al campo de actuación de la psicología.

Después de 4-5 años de la implantación del Máster de Psicología General Sanitaria, todavía las distintas organizaciones no han sido capaces de negociar un acuerdo de convivencia profesional entre PGS y PIR Un acuerdo necesario por el bien de la comunidad, que necesita una profesión consolidada capaz de hacer frente al intrusismo real entre la psicología y otras profesiones no regladas, y por el bien de los psicólogos, profesionales que en su día comenzaron su andadura con ilusión, y que hoy, chocan contra muros (formativos, legales, etc) para poder llegar a trabajar.

Ante esa falta de acuerdo, propongo otra alternativa a la actual para conseguir las mismas competencias laborales, esta es:

Realizar el grado en psicología + máster psicología general sanitaria + 3 años de experiencia y supervisión en hospitales sin remunerar (5 horas de lunes a viernes, que permita compaginarlo con otras actividades sociolaborales)

Las ventajas de esta opción son:

Permite ganar experiencia profesional supervisada en los trastornos mentales.

Ayuda a mejorar el servicio de salud mental del Sistema Nacional de Salud.

Reduce las listas de espera en los servicios de salud mental.

Potencia la formación universitaria del máster de psicología general sanitaria.

Aumenta las posibilidades laborales de los psicólogos sanitarios.

Acceso a un aprendizaje profesional de bajo coste, en comparación a los cursos privados.

Hoy: Juan Antonio cuenta con tu ayuda

Juan Antonio Hernandez Sanchez necesita tu ayuda con esta petición «Consejo general de psicología en españa: Requisitos para el ejercicio profesional de la psicología». Únete a Juan Antonio y 8 personas que ya han firmado.