Reactiven el servicio telefónico de atención psicológica para afectados por Covid-19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Laura Artiga Sainz ha iniciado esta petición dirigida a Consejo general de psicología en españa y

Desde el día 27 de marzo, el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid puso en marcha el teléfono 900124365 de asistencia psicológica a toda la población de la Comunidad de Madrid, y especialmente para aquellas personas más vulnerables. Este Servicio se encuadraba en la iniciativa nacional coordinada por el Ministerio de Sanidad y el Consejo General de la Psicología (nota informativa del Consejo: http://www.infocop.es/view_article.asp?id=8666&cat=44

El Servicio, inicialmente previsto para un periodo de 15 días, se fue ampliando progresivamente tras las sucesivas prórrogas del estado de alarma, pero los profesionales que trabajaban en él fueron avisados de que por falta de apoyo institucional el Servicio de detendría el 3 de mayo.

Se trata de una iniciativa que ha permitido realizar cerca de 10.000 intervenciones y en la que han colaborado un gran número de psicólogos voluntarios. Pedimos que se vuelva a activar este dispositivo tan necesario para la población, especialmente durante la primera toma de contacto con la realidad que ha dejado el estado de alarma.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!