Controlar el acceso a las especialidades de enfermería.

Controlar el acceso a las especialidades de enfermería.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
BLANCA CA ha iniciado esta petición dirigida a Consejo General de Enfermería y

En 2005 se legislaron las especialidades de enfermería que hoy están en vigor ( a excepción de médico quirúrgica). De las dos vías existentes, el acceso extraordinario ha ido  cerrándose según iban convocando las distintas especialidades. A ella podían optar aquellos profesionales que aportasen tiempo trabajado y formación en ese área para después presentarse a un examen y obtener el título de enfermero especialista. Desde que se cerró el acceso a esa vía excepcional que el EIR, un acceso mediante residencia de dos años a la especialidad elegida que se rige por la igualdad y la capacidad. Para llegar a la residencia hay que presentarse a un examen anual abierto para todos los profesionales de la enfermería. 

Hoy en día, cuando ya se han resuelto varías vías excepcionales, los enfermeros que no cumplían requisitos hace unos años para poder acceder mediante vía excepcional, y que en todos estos años no han considerado presentarse al EIR, solicitan que se abra otra vía excepcional para poder obtener el título de especialista sin realizar la residencia. 

Esta situación, en el caso de que se autorice, va en contra de los RD que regulan las especialidades de enfermería hoy en día, a parte de ser un abrevió comparativo con todos los profesionales que durante todos estos años se han sacrificado para obtener su plaza vía EIR, la única existente tras el cierre de la vía excepcional. Ya que hacer una residencia requiere un gran esfuerzo personal, económico y familiar. 

Por todo el año, se solicita que no se realicen más vías excepcionales, y se siga únicamente accediendo a través del EIR, ya que es la vía a la que todos los profesionales pueden acceder en igualdad de condiciones y la única que dicta el RD como vigente tras el cierre de la excepcional. 

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas