Que nadie más sufra por diagnósticos erróneos

Que nadie más sufra por diagnósticos erróneos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
beatriz garcia ha iniciado esta petición dirigida a Consejo general de colegios oficiales de médicos España y

Que antes de decir a un paciente que no le pasa nada o que lo que tiene es psicológico, se haya descartado primero la opción orgánica haciendo todas las pruebas necesarias.

 Asimismo que solo pueda poner ' 'posible causa psicológica " un psiquiatra o psicólogo, especialista en la materia.

Que ante un diagnóstico incierto, poco probable o desconocido la primera opción no sea poner causa psicólogica o mental, sino que sea derivado a todas las especialidades oportunas, incluida la mental.

Yo y muchos nos hemos tirado años dando vueltas , sufriendo el estigma y el dolor de no saber que nos pasaba y encima se nos decía que era mental, comprobándose más tarde que esto no era así.

Emocionalmente es duro de llevar una enfermedad rara o un diagnóstico que no llega, si le sumas que algun médico ante lo desconocido ponga en las historia clínica : posible causa psicológica sin pruebas de ello y te digan además de palabra :" no te pasa nada, distraete, no pienses en ello, no prestes tanta atención a tu cuerpo". Todo esto debería estar prohibido decir.

Se puede derivar siempre a psicologia y psiquiatría haciendo ver al paciente que no se le deriva porque su diagnóstico vaya a ser necesariamente mental , puede serlo o no serlo, si no que es para que se le valore y también se le ayude emocionalmente en su larga búsqueda de diagnóstico, sin dejar de lado por supuesto los demás profesionales especializados en enfermedades o daños físicos. 

Por todo ello pido al ministerio de sanidad, así como al colegio de médicos de toda España y a todos los profesionales de la salud que:

1.traten con cautela los diagnósticos difíciles y que no sumen más dolor a sus pacientes , tal y como me ha pasado a mi

2. Que se haga un protocolo donde toda sospecha mental primeramente sea valorada por un especialista en esta materia sin que ya se ponga de antemano en las historias clínicas o se diga a los pacientes verbalmente o por escrito  que lo suyo es ansiedad, depresión o " demasiada atención a los síntomas ", cuando todavía no se ha pasado ni por un especialista en la materia

3. Que los médicos de atención primaria o cualquier otro especialista no especializado en salud mental no de su opinión abierta al paciente sin tener la certeza de diagnóstico y que sea derivado con tacto al especialista oportuno

4. Que se contemple en la ley y la normativa que si has sido víctima de un mal diagnóstico.,en este caso de lo que nos ocupa es de confundir patologías orgánicas por mentales se dé una indemnización a los pacientes sin tener necesidad denunciar por vía judicial, así como un escrito disculpándose por lo sucedido. 

5. Mejor poner diagnóstico desconocido que sumar más sufrimiento al paciente. Cosa que le hace sentir si cabe hasta culpable de su propia enfermedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas