Matrimonio homosexual para Andorra

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

A medida que han ido pasando los años hemos podido comprobar cómo diferentes países de nuestro entorno han empezado a cambiar sus legislaciones para adaptar derechos de igualdad hacia las parejas del mismo sexo con respecto al derecho a contraer matrimonio.

Sin embargo, no todos los países han hecho su trabajo ni cumplido sus promesas. Andorra es un país donde el matrimonio entre personas del mismo sexo fue prometido desde diferentes sectores del Consejo General de Andorra (Parlamento andorrano), sin embargo, a pocos meses de entrar el 2018 ese derecho de igualdad sigue siendo ignorado.

La condiciones demográficas de Andorra tampoco facilitan la capacidad de movilización del colectivo LGBT en ese país como para que los políticos andorranos dediquen tiempo al debate y tramitación de una ley de igualdad.

Por ello hago esta petición dirigida a dicho Consejo y a los políticos andorranos con representación parlamentaria para que entiendan que la comunidad LGBT es una comunidad internacional, y que Andorra debe adaptar sus derechos a la realidad social de todos sus ciudadanos, no bloquear dichos derechos en este rincón de los Pirineos sólo por tener un parlamento propio que tenga "asuntos más importantes de los que ocuparse".

Junto con Mónaco e Irlanda del Norte, Andorra es el único territorio de Europa Occidental donde todavía ningún poder político se ha dignado a dar igualdad plena de derechos matrimoniales a todos sus ciudadanos, y esta situación tiene que acabarse ya.

Hoy: Yáser cuenta con tu ayuda

Yáser Pérez González necesita tu ayuda con esta petición «Consejo General de Andorra: Matrimonio homosexual para Andorra». Únete a Yáser y 15 personas que ya han firmado.