Petición cerrada

Consejo Federal para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil
Sres. Integrantes

De su mayor consideración,

Conocidos son los hechos acaecidos el sábado 8 de Julio en nuestra provincia de Corrientes, sobre el Arroyo Guazú, Ruta Nac. Nº 12, Km. 713, en el Paso Santa Rosa; como así también los esfuerzos mancomunados de autoridades del Gobierno Provincial, Municipal –Goya y Esquina-, Vialidad Nacional, Gendarmería Nacional, Policía Provincial, Prefectura Naval y Ejército Argentino.

Una circunstancia que afecta la infraestructura productiva y de servicios, con características de “evento adverso”.

Ruego apelar a la aplicación de la “Ley Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil  (Ley Nac. 27.287), puesta en vigencia el 30 de Mayo del corriente año por Decreto 383/2017.

Creada para fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y la recuperación, (entendida ésta última como “la reconstrucción y rehabilitación del área afectada, los bienes y servicios interrumpidos o deteriorados y la reactivación o impulso del desarrollo económico y social de la comunidad”), la urgencia de la implementación de las acciones que de esta norma emanan, podrían no sólo recuperar sino también evitar daños mayores, fundamentalmente económicos, sociales y de acceso a bienes y servicios indispensables para la vida y la salud (Art. 2 Inc. “d” y “f” de la citada ley).

Insto a maximizar esfuerzos para encarar todas las etapas de gestión de riesgo, prevención, preparación, mitigación, respuesta, rehabilitación y reconstrucción, para minimizar el impacto en los vínculos intermunicipales por acceso a salud, educación y relaciones comerciales, ya que todos, comprometen el desarrollo humano y social.

Sres. Integrantes del Consejo Federal p/la Gestión del Riesgo y la Protección Civil, esta es una situación de emergencia, devenida en desastre, en sus manos está llevar a cabo las acciones destinadas a la reducción de riesgo, reconstrucción y rehabilitación del área afectada.

A las personas que se vean afectadas, directa o indirectamente,  por esta emergencia y a quienes sean sensibles y conscientes de todos los derechos comprometidos por ésta, se solicita firmar este Petitorio.

Muchas gracias.

Ma. Cristina Centurión

DNI 16.689.546

Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Urdiro necesita tu ayuda con esta petición «Consejo Federal para la Gestion Integral del Riesgo y la Proteccion Civil: Reparacion Puente Santa Rosa». Únete a Maria y 803 personas que ya han firmado.