Petition Closed

Los países del Sur deben hacer frente común frente a la Troika .

"Alemania debe decidir si quiere rehacer la UE de la forma en la que originalmente estaba destinada a ser, lo que supone aceptar las responsabilidades y cargas necesarias para avanzar en esa dirección, o bien debe considerar salir del euro y dejar al resto de los países que creen los eurobonos y puedan combatir la crisis." (George Soros, en declaraciones hechas en una entrevista a EL PAIS )

Chomsky llama a países del sur a hacer frente común contra la Troika capitalista

El destacado intelectual estadounidense Noam Chomsky alertó contra la hegemonía alemana en la Unión Europea y la imposición de “medidas de esclavitud” a Grecia, en declaraciones publicadas este viernes por el diario To Vima.    (13 Abril 2013)

Quizás sea Alemania la que deba salir del euro

Alemania no puede eludir sus responsabilidades. Las tuvo, incluso, en nuestra burbuja inmobiliaria, porque si aquí se tenía acceso a dinero barato era porque el BCE trataba de insuflar oxígeno a la entonces maltrecha economía alemana. ¿Acaso el ahorro alemán no se empleó en comprar casas en las costas españolas? Para ser la locomotora de Europa no basta con estar delante; es preciso tirar de todos los vagones. (16/07/2011)

Letter to
Council of the European Union
Miembros del Consejo Europeo y su presidente Van Rompuy Consejo Europeo
Alemania debe salir del Euro
A ver si nos enteramos, mientras algunos ven el fútbol...
Somos nosotros , los que estamos rescatando a los bancos alemanes , aquellos que invirtieron en distintas burbujas y que ahora están desesperados por cobrar, en lugar de asumir los riesgos que asumieron. Se jugaron los planes de pensiones de sus pensionistas ...y mucho más. Ahora ( y siempre, es un trauma que tienen) les da pánico la inflación , entre otras cosas .Por eso temen la salida del euro de algún que otro país o de ellos mismos. Están cuidando sus intereses , no los de Europa. Son como el banco que te echa de tu casa porque no pagas la hipoteca. Solo que en este caso nos quitan soberanía, el poder, la decisión, ...se quedan con el país, con los países.... Y nosotros ....dación en pago? no , les damos el país ....pero seguimos debiendo. Esta no es la Europa por la que votamos , ni la que nos habían prometido. Estamos todos en pelotas ,pero nadie conoce las cuentas alemanas, cuando tantas veces se les perdonó que no cumplieran sus propias reglas. Si queremos una Europa como la que se nos prometió , no puede ser que un sólo país tenga tanto peso. Tampoco puede ser que manden más las políticas de los mercaderes ,que las de los ciudadanos.
Vergüenza debería dar a todos los que nos consideramos europeos, que se hable del hambre de los niños griegos como antes oíamos ,sin inmutarnos, del hambre de los niños de Africa. Esto tiene que acabar y empieza y termina en Europa y los que la gobiernan, que no somos nosotros , ni los griegos , ni los chipriotas...

Have a question?

If you need more information or would like to contact the petition starter you can reach out to them directly.