No mas plastico. Corazones desperdicio cero

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Un año más el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá ha decidido que lo más indicado para repartir el 14 de febrero sea una piruleta de la marca Fiesta.

Sí, los palitos puede que sean biodegradables, pero la cubierta de plástico del caramelo NO.

Si la empresa que gestiona los residuos en nuestro país hiciese su trabajo eficientemente, no habría problema en generar plástico. Pero como apenas recicla un 25% de lo que termina en el contenedor del plástico (como bien denuncia Greenpeace en su informe https://es.greenpeace.org/es/sala-de-prensa/comunicados/fracasa-el-sistema-de-gestion-de-residuos espana-apenas-recupera-el-25-de-los-envases-plasticos/) y teniendo en cuenta que la OMS está anunciando que para 2050 habrá más plástico que peces en nuestros océanos, ¿no sería mejor repartir otro detalle? Por ejemplo, uno que no genere residuos plásticos. Uno que no termine en nuestros océanos y en estómagos de peces para que luego se los coman nuestrxs niñxs derivando en posibles causas de cáncer.

Si hay que colaborar con la Fundación Caíco de ayuda y cooperación al cáncer infantil, coherentemente que sea repartiendo algo que no vaya a derivar en más contaminación/causa de cáncer.