ALIMENTACIÓN DE CALIDAD PARA EL ALUMNADO DEL C.E.I.P. "GESTA 25 DE JULIO", S/C DE TENERIFE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, recientemente, ha desviado la solicitud de cocina directa y Eco-comedor, presentada por el A.M.P.A. del C.E.I.P. “Gesta 25 de Julio”, del obrero Barrio de La Salud de S/C de Tenerife, avalada con las rúbricas, D.N.I. y datos personales de 320 firmantes y presentada el pasado 14 de Noviembre en dicha Consejería, remitiendo dicha solicitud al Consejo Escolar del C.E.I.P.

El Programa de Eco-comedores Escolares fue promovido por el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (I.C.C.A.), en colaboración con la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de La Consejería de Educación. Se trata de un sistema que mejora exponencialmente la calidad de la alimentación, principalmente por contar con la dotación de productos ecológicos, de producción local y de temporada.

Paradójicamente, la misma fórmula de Eco-comedor, a la que ha dado largas la Consejería para un colegio público de 344 alumnos/as, fue puesta en marcha el mismo mes de noviembre en el Colegio Privado Liceo Francés de Tenerife “Jules Verne”. Un colegio por el que hay que pagar una cuota mensual de más de 400 euros y que, curiosamente, cuenta con cocina directa desde hace 4 años. Para añadir más paradojas a la situación, las familias pudientes, clientas de este colegio, no tuvieron aumento alguno en su cuota de comedor por dicha implantación.

Parece claro que la Consejería de Educación tiene la firme voluntad de mejorar la calidad en la alimentación de las familias adineradas, tal como lo demuestra la participación directa en la inauguración del Eco-comedor de dicho colegio privado de:

· Jesús Morales, Consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife.

· José Díaz Flores, Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (I.C.C.A.).

· Margarita Hernández, Coordinadora del programa de Eco-comedor.

No demuestra esa misma firme voluntad con las familias menos pudientes...

Una actuación de estas características nos obliga a preguntarnos la causa que la motiva:

El C.E.I.P. “Gesta 25 de Julio” es el resultado de la fusión de dos antiguos colegios públicos, realizada en el año 2015, por lo que sus instalaciones son suficientemente amplias. Cuenta con 2 cocinas y cada una está provista de: fregadero, nevera, menaje completo, agua caliente, lavavajillas y microondas al uso. Solo le faltan los fogones para poder poner en activo el servicio de cocina directa que, por otra parte, sabido es de todas/os que resulta más económico que el servicio de catering, actual fórmula de funcionamiento del comedor de dicho Colegio Público, con todas las mermas en la calidad de la alimentación que ello supone. Y lo más importante de todo: a prácticamente cualquier familia del C.E.I.P. a la que se le pregunte si querría una cocina directa y un Eco-comedor para sus niños/as, la respuesta es un SÍ rotundo.

La pregunta no puede ser otra: ¿para quiénes trabajan las administraciones públicas implicadas en esta falta de respaldo? ¿Para todo el mundo? ¿O solo para la clientela adinerada de los centros privados?

Hoy: Antonio Agustín cuenta con tu ayuda

Antonio Agustín Rodríguez Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Consejo Escolar del C.E.I.P. "Gesta 25 de Julio" en S/C de Tenerife: ALIMENTACIÓN DIGNA PARA EL ALUMNADO DEL C.E.I.P. "GESTA 25 DE JULIO" EN S/C DE TENERIFE». Únete a Antonio Agustín y 1.028 personas que ya han firmado.