Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 171 personas!

El Consejo Directivo del Sodre, con la resolución 223/2016 ha violado acuerdos de programación realizados para 2016 con productores independientes que promueven espectáculos y eventos en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta.

Los acuerdos son para cumplirlos, y la Sala Hugo Balzo no puede volverse un espacio elitista, con fines recaudatorios y disponible solo para el poder económico. La Sala Hugo Balzo es el espacio ideal dentro del Sodre para desarrollar nuevos públicos y propuestas artísticas emergentes. Ya pagamos suficientes impuestos por producir cultura, como para que este consejo en una decisión arbitraria, autoritaria e irresponsable, ponga en peligro el desarrollo que ha venido teniendo esta hermosa sala junto a la comunidad de artistas de la danza, de la música, del teatro, del circo, títeres, y otras disciplinas que le dan vida. Si se violan los acuerdos, se rompe la confianza necesaria que todo proyecto necesita para salir adelante. Necesitamos estabilidad en las políticas de producción para poder seguir realizando nuestro arte y desarrollando nuevos públicos.

Artistas y productores somos constructores de espacio público, animamos a la gente a salir, a ganar territorio en la sociedad, en el bien común, contribuyendo a bajar los niveles de inseguridad y a promover la paz y la convivencia, promoviendo la integración cultural. ¿Por qué tenemos que soportar este atropello? Queremos que se revoque la resolución 223/2016 y se mantengan las tarifas de producción para la Sala Hugo Balzo como lo solicitó al Consejo Directivo del Sodre el Director General del Auditorio Nacional Dra. Adela Reta.

¡Firmá por la continuidad del arte independiente en la Sala Hugo Balzo y en el Auditorio Nacional!

Hoy: Federico cuenta con tu ayuda

Federico Quintana Domínguez necesita tu ayuda con esta petición «Consejo Directivo del Sodre: ¡Cumplan los acuerdos de programación y mantengan las tarifas de producción en Sala Balzo!». Súmate a Federico y 170 persona que han firmado hoy.