LOS SCOUTS QUEREMOS DECIDIR LIBREMENTE

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!


Los abajo firmantes, MIEMBROS de Scouts de Argentina, autoconvocados por motivos de necesidad y urgencia, manifestamos en este documento que:

1. Venimos a solicitar SE DEJE SIN EFECTO la nota-proyecto para la creación de una nueva zona con los Distritos 4 y 5 de la Zona 10 que lleva fecha 25 de noviembre de 2019, suscripta por el Director del Distrito 5, IM Carlos Bessaguet.
2. Respecto de la nota presentada decimos que no hemos sido notificados con la suficiente antelación para poder decidir en el ámbito natural del CONSEJO DE GRUPO sobre la adhesión a la misma. Asimismo, no vemos con buenos ojos que  no se haya convocado a una reunión del CONSEJO DE DISTRITO para debatir sobre ello y tomar una decisión consensuada, seria y representativa. En contrapartida al modus operandi de notificar y adherir a cada Jefe de Grupo personalmente con argumentos poco claros.
3. Sobre la decisión de creación de nuevas estructuras de coordinación y operativas nos pronunciamos diciendo que actualmente NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES que permitan ello, toda vez que la cantidad de adultos existentes no permitirían designar a las personas responsables de garantizar la operatividad óptima de dichas estructuras, lo que repercutiría directamente en los patios de nuestros Grupos Scouts. Recordando también aquello que prescribe nuestro Reglamento, Ningún miembro puede desempeñarse en cargos que se encuentren en la línea directa e inmediata de evaluación de su desempeño (Art.1.10.a).-
4. Entendemos la necesidad de planificar una reestructuración operativa, y soportamos las distancias geográficas de nuestro actual zona y distritos, comprendiendo que esta necesidad debe ser resuelta con un PROCESO PROGRESIVO Y PARTICIPATIVO de crecimiento que nos incluya a todos.
5. De acuerdo a los principios que sustentan nuestro Movimiento, y dan vida a nuestra Asociación, solicitamos se garantice el DERECHO DE OPINAR LIBREMENTE de cada uno de los miembros activos que componen nuestros Distritos sin que de ello resulte ningún tipo de sanción disciplinaria.

Sin más, firmamos este documento... ¡SIEMPRE LISTOS!