0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Los nervios de los primeros momentos en la facultad, mudarse de su pueblo, alejarse de su família, el estrés pre-examen. Seguro te identificas con algunas de estas situaciones.

Muchos son los estudiantes que en el transcurso de su vida universitaria sienten la necesidad de estar acompañados, sea para guiarlos y orientarlos en esta nueva jornada, donde todo es nuevo, o simplemente para que se escuchen las angustias, su ansiedad, sus temores antes de los exámenes o que estén ahí buscando una solución en conjunto para aquel momento en la mesa que le tocó en el último llamado.

Desde el MNR creemos que las políticas de permanencia que busquen además de generar herramientas académicas accesibles, también busquen cuidar a la salud mental de los y las estudiantes de nuestra facultad, en los últimos años vimos o escuchamos muchos relatos de estudiantes que por diferentes factores socioculturales y económicos, han desarrollado algún tipo de trastorno de ansiedad u otra afectación de nuestra salud mental que llevan en algunos casos al abandono de la carrera o a acciones irreversibles.

Creemos fundamental que nuestra facultad cuente con un dispositivo que vaya más allá de un turno con psicología, un dispositivo al cual el estudiante pueda acudir mientras sienta la necesidad y que busque las herramientas para trabajar y potenciar  acciones de bienestar estudiantil tratando de fomentar la permanencia de estudiantes en la Universidad.

Acercate a la mesita para informarte más sobre el proyecto y suma tu firma al petitorio en la mesita o en el petitorio digital:

Hoy: Willian cuenta con tu ayuda

Willian Cardoso necesita tu ayuda con esta petición «Consejo Directivo de la Facultad de Cs. Médicas - UNR: Creación del Programa de Tutoría de Pares y Gabinete Psicopedagógico en la FCM-UNR.». Unite a Willian y 30 personas que firmaron hoy.