Solicitud de reducción de cuota del Club Terrazas por difícil coyuntura Covid19

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Gabriel Costa lanzó esta petición dirigida para Consejo Directivo Club Terrazas

PETITORIO AL CONSEJO DIRECTIVO DEL CLUB TENIS TERRAZAS                MIRAFLORES

Miraflores 06 mayo de 2020,

Consejo Directivo Club Terrazas

Pte.

Quienes suscribimos la presente, asociados activos de nuestro Club, dada las especiales circunstancias de aislamiento e inmovilización social prevista dentro de la declaratoria de emergencia sanitaria por el COVID19, dispuesta por el Gobierno peruano, nos vemos en la necesidad de dirigimos a Uds., en forma virtual, a fin que tomen conocimiento de nuestra opinión, la misma que contiene una petición abierta y pública, que consideramos razonable y sensata, que solicitamos se le brinde alta prioridad para su atención.

Sin duda, el corona virus viene produciendo una acción devastadora, en toda la población, sin distinción de ningún tipo, sea edad, sexo o condición social, que ha trastocado seriamente la salud mental, generando un pánico sin precedentes, la misma que se ha extendido a la economía, que afecta en menor o mayor grado a todos, y conforme al desarrollo y evolución de la pandemia, basta el sentido común, para darnos cuenta que la crisis económica tendrá consecuencias impredecibles. Por ello, las medidas que se adopten deben enmarcarse dentro de ese crítico momento.

El principio de solidaridad que el Club fomenta, (Art. 4, último párrafo del Estatuto Social) cobra vital importancia y conlleva el mismo enfoque que permanentemente es resaltado por el Presidente de la República, pues debemos entender que nos encontramos literalmente en una economía de guerra y solo la unión y la solidaridad de todos nos permitirá asumir los costos de dicho flagelo. Quienes piensen que la crisis no les alcanza, solo es cuestión de tiempo.

En ese contexto, con preocupación y desconsuelo hemos recibido vuestro comunicado, como si nos lanzaran un iceberg, donde, por un lado, predominan las frías cifras, en la idea de no generar déficit en las arcas del Club, y por otro lado, la conservación de un plan de obras, cuya existencia es lo último que los asociados necesitamos en las actuales circunstancias. La subsistencia de la gran familia terracina, y su bienestar, regulado en El Estatuto Social, está por encima de ese discurso duro e insolidario.

El funcionamiento del Club está dentro del rubro que empezará a funcionar en la última fase prevista por el gobierno, y todo indica que ello no ocurrirá antes de fin de año. Por ello, El Consejo Directivo tiene la obligación moral de sincerar los costos de mantenimiento de acuerdo a las alternativas dadas por el gobierno como: Reprogramación de deudas y Adecuación de la fuerza laboral para efectuar una importante reducción de la cuota ordinaria, como atinadamente ya lo han efectuado varios Clubes, que solicitamos sea del orden del 50%, como lo prevé el Estatuto para el caso de los Asociados Ausentes (Art. 42), que no hacen uso de las instalaciones del club, en tanto subsista esta infausta realidad.

Cordialmente,

Gabriel Alfonso Costa León-Velarde
N° socio 4542

Notas adicionales:

1.     El Consejo Directivo en su Comunicado del día martes 05 del presente ha concedido un descuento del 30% en la cuota ordinaria y suspendido el pago de la cuota extraordinaria destinadas a amortizar la deuda por la compra del terreno de la playa Chepeconde pero no ha informado que también ha diferido hasta setiembre el pago de las letras de dicho terreno en acuerdo con los vendedores, la familia Artoni.

2.     Insistimos en la reducción del 50% de la cuota ordinaria que es materia de la solicitud por los motivos expuestos.

3.     En archivo adjunto PDF, los nombres y apellidos de los hasta ahora 330 socios que apoyan del petitorio virtual cuyo número seguramente continuará aumentando a través de la plataforma virtual Change.org

Se muestran copias de comunicados de reducción del 50% de otros Clubes:

cc:

Gérman Arata (Gerente Servicios a los asociados) garata@clubterrazas.com.pe
Amelia Rios (Secretaria GG y mesa de partes interina) arios@clubterrazas.com.pe

Nota: Aleatoria y automáticamente la web internacional sin fines de lucro Change.org sugiere donaciones para su organización tal como lo hacen otras como Wikipedia, etc. Favor de ignorar el mensaje para nuestro petitorio a fin de que no existan malentendidos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!