Firmá para que el tren de pasajeros llegue a Plottier

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


Nuestra ciudad de Plottier se encuentra en el departamento Confluencia, provincia del Neuquén, Argentina. Distante a unos 15 km de la capital de la provincia, lo cual la convierte en una ciudad pujante y de mucho tránsito de personas que viven acá pero que desempeñan sus trabajos y estudios en la ciudad de Neuquén.

Vecinos y vecinas de la ciudad de Plottier, estamos cansados del transporte de ómnibus que tiene nuestra ciudad, de las largas esperas, de la poca adecuación a nuestras necesidades, y de los altos costos de dinero y tiempo que implica el traslado a la ciudad vecina. Hay una sola empresa monopólica de micros que cubre el trayecto a más de $25 pesos el boleto, lo que provoca que muchos jóvenes no puedan cursar sus estudios terciarios/universitarios en la ciudad vecina.

Tomando la experiencia del tramo Cipolletti-Neuquén, se podrán utilizar las vías ya colocadas y reactivar la antigua estación de ferrocarril que durante décadas funcionó en nuestra ciudad, permitiendo un flujo constante de pasajeros entre las ciudades vecinas.

El renacimiento del tren Plottier-Neuquén con vista a otras localidades del Alto Valle permitirá a los ciudadanos y ciudadanas trasladarse en muy poco tiempo, a muy bajo costo, reduciendo la contaminación y de esta manera también podrá descongestionarse la Ruta 22, que tanto tránsito alberga, tantos accidentes provoca y tan lenta se vuelve en los horarios pico.

Como integrantes del Partido Evolución necesitamos firmas para realizar las gestiones desde el Concejo Deliberante de Plottier, para poder exigir al Gobierno Provincial y Nacional que se concrete el tren entre Neuquén y Plottier con vistas a ampliarse al resto de las localidades del Alto Valle y así lograr uno de los grandes pasos para nuestra región, una gran conquista para el transporte público: que el tren de pasajeros tenga parada en Plottier y pueda ser utilizado por todos y todas las que lo necesiten.