Solicitud para Aprovechamiento de Espacio y Eliminación de Basural en Colegio E.E.S N°11

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


Solicitud para la eliminación del basural en nuestra escuela.
Actualmente en nuestra escuela la basura es acumulada cada día por los propios vecinos y personas que no pertenecen a los alrededores.
Nosotros solicitamos al Honorable Consejo Deliberante del partido de Morón la solución del problema con que convivimos a diario en el barrio de nuestra escuela, la cual se encuentra en Santiago de Chile entre Azul y Mario García Cañete (Avellaneda). En esta última, en lateral a nuestra institución, es donde se encuentra el basural y en donde además se está realizando la construcción de un centro de primera infancia.
Allí se concentra una gran cantidad de basura formada por materiales orgánicos e inorgánicos (restos de alimentos, ramas, autopartes, electrodomésticos) lo que contamina el ambiente, dificulta la libre circulación de autos y peatones y provoca una invasión de roedores impidiendo el derecho a la ciudad.

Los estudiantes han planteado diferentes ideas para resignificar ese espacio público. A continuación se enumeran todas las ideas planteadas por los alumnos en una instancia posterior, a la selección de alguna de ellas:

*Transformar la calle Mario García cañete entre Santiago de Chile y San Francisco en un espacio peatonal y/o plaza seca.

*Realizar y reparar las veredas de la calle.

*Mejorarla iluminación de toda la cuadra.

*Forestación para embellecer y darle valor al espacio público. Los alumnos propusieron utilizar árboles y plantas autóctonos.

*Instalar un corredor saludable con aparatos para realizar actividad física.

*Instalar bancos y mesas para recreación.

*Colocar contenedores de basura para materiales recicables.

Instalar una biblioteca popular,itinerante o comunitaria.Armado de un ropero,espacios para puesto de mercado comunitario, espacios ocasionales de puestos de un mercado comunitario.

Estacionamiento para autos y soportes para estacionar bicicletas.

Pintura de murales y campañas para concientizar y evitar la acumulación de basura.


Mientras esto se realiza solicitamos que el camión de basura realice la recoleccion dos veces al día.
Como comunidad educativa solicitamos participar en la mayoría de debates posibles y tomar decisiones sobre resignificar este espacio público. También formar parte de la implementación de estas u otras propuestas que concreten el "derecho a la ciudad", que como vecinos todos merecemos.


Se les agradecería que formen parte de esta gran petición y con su firma ayuden a la comunidad educativa y vecinal.
Saludamos atentamente la escuela de educación secundaria Nº11 "America Libre"del partido de Moròn.



Hoy: America cuenta con tu ayuda

America Libre necesita tu ayuda con esta petición «Consejo Deliberante de Morón: Solicitud para Aprovechamiento de Espacio y Eliminación de Basural en Colegio E.E.S N°11». Unite a America y 443 personas que firmaron hoy.