Solicitamos el Título de propiedad para la Escuela de Equinoterapia Pamperito

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Sr. Director:  Los integrantes de la Asociación Civil de Equinoterapia, Escuela “Pamperito” de Charata, Chaco, institución que brinda servicios de terapia gratuita a 90 niños con necesidades especiales de la región, ante la falta de respuestas del Consejo Municipal de nuestra ciudad, nos vemos obligados a hacer público nuestro reclamo:

El predio que ocupamos fue dado en comodato por la gestión del Ing. Miguel Tejedor hasta el 2020.
La falta de subsidios o ayudas de los diferentes niveles estatales léase nacional, provincial y municipal, no nos permite construir un pequeño lugar (salón y sanitarios) para resguardo de los niños y padres asistentes. Las colaboraciones de la comunidad y los eventos realizados son los que permiten el cuidado y alimentación de los animales pero hace 2 años que no se puede trabajar con los niños.
Las gestiones ante el Ministerio  de Desarrollo Social de Nación y a través de la Secretaria de Gestión y Articulación Institucional solo puede subsidiarnos con la documentación solicitada de la cual solo nos falta el título de propiedad del predio que se solicitó al Consejo Municipal de nuestra ciudad en marzo del 2016, hemos  ido a las sesiones pero nunca obtuvimos respuestas.
    Es  por lo expuesto que necesitamos hacerle conocer a la comunidad las razones (o sin razones) que llevan a que la Escuela “PAMPERITO”, una Institución solidaria y sin fines de lucro, con una noble misión de inclusión y mejora social, se encuentre paralizada y suspendida en el tiempo.

Desconocemos las razones aunque el tiempo apremia y por ello, queremos recordarles a las autoridades políticas que son nuestros REPRESENTANTES y no “dueños” de la ciudad.

Queremos recordarles que el bien común es lo que juraron defender por sobre intereses partidarios o personales.

Queremos recordarles que toda respuesta que esté fundada en argumentos válidos será aceptada.

Y queremos, por sobre todas las cosas, hacerle saber al pueblo del Chaco, que las cosas se terminan perdiendo por burocracia y no por falta de trabajo de los ciudadanos que tienen un noble interés en ver crecer y mejorar aquellos a quienes la vida los hizo diferentes.

La posibilidad de tener un lugar propio y el subsidio para lograrlo, hoy está en manos de los representantes del pueblo de Charata que, hasta hoy y desde hace mucho tiempo, responde con un silencio que aturde y lastima.                                                                                                                                     Atentamente Escuela de Equinoterapia “Pamperito”Sito, en Ruta Nacional N° 89; Parcela 15, Chacra 57Charata- Chaco

Hoy: Asociación Civil de Equinoterapia Escuela "Pamperito" de Charata cuenta con tu ayuda

Asociación Civil de Equinoterapia Escuela "Pamperito" de Charata necesita tu ayuda con esta petición «CONSEJO DELIBERANTE CHARATA: Título de propiedad para la Escuela de Equino terapia Pamperito». Únete a Asociación Civil de Equinoterapia Escuela "Pamperito" de Charata y 957 personas que ya han firmado.