Poder construir muros en Zona de Servidumbre dentro de casco urbano

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Paco Perez ha iniciado esta petición dirigida a CONSEJO DE MINISTROS

Ya está bien que las confederaciones hidrograficas estén por encima de todos aunque bien es cierto que ellos cumplen la ley por lo que con esta petición lo que se trata es cambiar dicha ley.

Según el Real Decreto 849/1986 del 11 de abril por el que se aprueba el Reglamento del dominio público hidráulico que desarrolla los títulos preliminares I, IV, V, VI y VII de la Ley 29/1985 del 2 de agosto, de aguas en lo expuesto en el Artículo 6 y 7 en el que se define la zona de servidumbre para uso público y los fines para los que se establece se dicta "con carácter general no se podrá realizar ningún tipo de construcción en esta zona salvo que resulte conveniente o necesario para el uso del dominio público hidráulico o para su conservación y restauración"

Me gustaría pedir en este caso al consejo de ministros qué aprueben un real decreto modificando estos artículos y en especial el artículo 6 dónde habla de los 5 metros de anchura para uso público de servidumbre y qué los propietarios de fincas viviendas incluyendo los propios ayuntamientos puedan construir muros o lo que crean conveniente en casco urbano para la canalización de los ríos y evitar así catástrofes de inundabilidad.

De igual manera dar potestad a los propios ayuntamientos para que sean ellos los que tomen la decisión de la limpieza de los ríos dentro de su término municipal.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!