Consejo de ministros: Extradición de imputados por los crímenes de la dictadura franquista

Consejo de ministros: Extradición de imputados por los crímenes de la dictadura franquista

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
RompeLa Impunidad Campaña ha iniciado esta petición dirigida a CONSEJO DE MINISTROS

En nuestro país llevamos más de cuarenta años con una política de impunidad. La amnesia y el olvido instaurado por los distintos gobiernos, permite que los graves crímenes cometidos durante la dictadura franquista sigan sin ser juzgados. Y ha llegado el momento de la  justicia. 
 
Homicidios, delitos de tortura, sustracciones de menores, desapariciones forzadas… Larga es la lista de delitos que se les imputan a las 19 personas que desde el año 2014 son requeridas por la justicia argentina. La Querella Argentina, en la que decenas de españolas y españoles claman por los graves crímenes de la dictadura española, lleva 10 años luchando, pero la solicitud de extradición de personas como Martin Villa lleva denegada desde el año 2015 por el Consejo de Ministros. El profundo silencio y la protección del Estado se mantienen vigentes para los culpables.
 
Esta denegación representa un grave incumplimiento de las normas y estándares internacionales de los derechos humanos, y de la obligación del Estado español de extraditar o juzgar a los responsables de los referidos crímenes. Además, supone un incumplimiento del Tratado de Extradición y Asistencia Judicial en Materia Penal suscrito entre España y Argentina.
 
La Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el día 27 de marzo de 2015, emitió un comunicado o declaración conjunta de 4 expertos, manifestando que la decisión adoptada por el Consejo de Ministros dejaba en profundo desamparo a las víctimas y sus familiares, negando su derecho a la justicia y a la verdad.
 
Desde el año 2015 hasta el momento actual, los diferentes gobiernos han mantenido el Acuerdo del Consejo de Ministros de 13 de marzo de 2015. Y es momento de que todo cambie.

Con la formación del nuevo Gobierno y tras años de lucha no escuchada, exigimos la anulación del Acuerdo y la extradicción de los 19 imputados franquistas para que la Justicia y la Memoria sean restauradas.

Es el momento de actuar, tú puedes poner fin a la política del olvido y amnesia que tratan de imponer a la sociedad española. Ayúdanos a romper la impunidad y exige justicia. Firma nuestra petición ahora.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas