Autónomos y covid-19

Autónomos y covid-19

Creada
1 de abril de 2020
Firmas: 178Próximo objetivo: 200
Apoyar ahora

Por qué es importante esta petición

Somos MADRE y PADRE DE FAMILIA y autónomos (gimnasio). Pertenecemos laboralmente a un colectivo de los que ha sido instado en primer término a cerrar sus puertas y actividad (RESOLUCIÓN de 13 de marzo de 2020, de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia, de 13 de marzo de 2020, por el que se declara la situación de emergencia sanitaria en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia y se activa el Plan territorial de emergencias de Galicia (Platerga) en su nivel IG (emergencia de interés gallego), como consecuencia de la evolución de la epidemia del COVID-19).

LOS RESPONSABLES DEL "GOBIERNO" DE ESPAÑA HAN ABIERTO LA BOCA COMO SI DE UNA CAMPAÑA ELECTORAL SE TRATARA PARA PROMETER UN SINFÍN DE MEDIDAS PARA AYUDAR AL CONTRIBUYENTE:

1º, Moratoria para el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social (podrán aplazar el pago de las cotizaciones de los meses de mayo, junio y julio sin intereses ni recargos, mientras que a las correspondientes al mes de abril se les aplicará un interés reducido de medio punto, que el ministerio de José Luis Escrivá subrayaba ayer que es «siete veces inferior al que normalmente se establece). PUES NO SÓLO HAN CARGADO NUESTRAS CUOTAS DE MARZO EN SU TOTALIDAD SINO QUE PRETENDEN COBRARNOS INTERESES POR EL APLAZAMIENTO DE ABRIL Y SE JACTAN DE LA BONDAD APLICADA AL TIPO DE INTERÉS. Señoras y señores, NO TRABAJAR = NO INGRESOS = no queremos moratoria, QUEREMOS NO PAGAR LAS COTIZACIONES NI, por supuesto, LOS INTERESES.

2º, Moratoria de hipotecas. SABEN QUÉ CANTIDAD DE CONDICIONES A CUMPLIR Y DOCUMENTACIÓN TENEMOS QUE REUNIR PARA PODER SOILICITAR ESTO, Y SIN SALIR DE CASA? JAJAJA!!!

a) estar en situación de desempleo o, en caso de ser empresario o profesional, haber sufrido una pérdida sustancial de los ingresos o una caída sustancial de las ventas JAJAJA!!! NO TRABAJAR = NO INGRESOS, señor...s

b) que el conjunto de los ingresos de los miembros de la unidad familiar a la que pertenecemos no supera, en el mes anterior a la solicitud de la moratoria los siguientes límites exigibles por el Real Decreto-ley ... Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples mensual ... JAJAJA!!! NO TRABAJAR = NO INGRESOS, señor...s

c) que la cuota hipotecaria, más los gastos y suministros básicos, resulta superior o igual al 35 por cien de los ingresos netos que percibe el conjunto de los miembros de la unidad familiar a la que pertenece JAJAJA!!! NO TRABAJAR = NO INGRESOS, señor...s

d) que, a consecuencia de la emergencia sanitaria, la unidad familiar a la que pertenece ha sufrido una alteración significativa de las circunstancias económicas en los siguientes términos: (i)el esfuerzo que representa la carga hipotecaria sobre la renta familiar se ha multiplicado por al menos ... o, (ii) se ha producido una caída sustancial de las ventas de al menos ... JAJAJA!!! NO TRABAJAR = NO INGRESOS, señor...s

e) certificado expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria o el órgano competente de la Comunidad Autónoma, en su caso, sobre la base de la declaración de cese de actividad declarada por el interesado JAJAJA!!! PERO SI ME CESARON ELLOS!; libro de familia o documento acreditativo de la inscripción como pareja de hecho JAJAJA!!! SI VIVO SÓLO YA NO NECESITO COMER?; certificado de empadronamiento relativo a las personas empadronadas en la vivienda, con referencia al momento de la presentación de los documentos acreditativos y a los seis meses anteriores JAJAJA!!! POR SI VIVO EN ALGUNA LOCALIDAD NO AFECTADA POR LA PANDEMIA!; nota simple del servicio de índices expedidos por el Registro de la Propiedad en relación con cada uno de los miembros de la unidad familiar JAJAJA!!! A ESTE PASO NO TENDRÉ NADA PARA REGISTRAR!; escrituras de compraventa de la vivienda y de constitución de la garantía hipotecaria JAJAJA!!! SEGURO QUE LA ENTIDAD NO DISPONE YA DE ESTA INFORMACIÓN?

f) anexo I: desglose de ingresos mensuales/ventas mensuales/coste mensual suministros JAJAJA!!! ESTA CREO QUE ES UNA DE LAS MEJORES EXIGENCIAS!

g) anexo II: etcetcetc JAJAJA!!!

ALGUIEN CREE QUE AQUÍ HAY BUENAS INTENCIONES Y FACILIDADES PARA SOLICITAR UNA MORATORIA HIPOTECARIA? CREO QUE SE EQUIVOCAN Y QUE AQUELLOS QUE POR TRABAJAR SIN INFORMAR = DEMASIADOS INGRESOS ESTÁN MALTRATANDO UNA VEZ MÁS A LOS QUE POR NO TRABAJAR  Y FORMADOS = NO INGRESOS

Apoyar ahora
Firmas: 178Próximo objetivo: 200
Apoyar ahora

Destinatarios de la petición