Destitución del juez Carloz Alfredo Rossi

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Micaela García era una chica de 21 años llena de vida, de sueños y compromiso social, pero fue violada y muerta por Sebastián José Luis Wagner. Sin embargo hay otra persona a la que se debe este triste final y es el juez Carlos Alfredo Rossi, quien decidió desoír el informe del Servicio Penitenciario provincial y el dictamen de la Fiscalía que desaconsejaban su liberación.

En nuestro país es difícil arrestar, investigar, juzgar y encarcelar a un delincuente, pero si después de todo eso, con el asesino o violador preso, un juez, máximo representante de la justicia, teniendo en sus manos el informe que indica la peligrosidad de detenido, permite su libertad, pone en riesgo a la comunidad entera. Eso hizo el juez Rossi, nos puso en riesgo a todos. Lástima que Micaela fue la víctima de esta decisión.

No podemos permitir que un juez incompetente para leer los informes, sin criterio a la hora de firmar una liberación o tan exageradamente garantista que no logre discernir entre un delincuente peligroso y uno que puede rehabilitarse fuera de la cárcel, siga en sus funciones.

Soy mujer, soy hija, soy trabajadora, soy estudiante, soy Micaela, todas lo somos. No dejemos que un juez nos siga quitando libertades y, mucho menos, no quite justicia.

Por todo esto debemos firmar para solicitar al Consejo de la Magistratura la destitución de juez Carlos Alfredo Rossi de su cargo, para que no siga poniendo en riesgo a la comunidad.

Hoy: Verónica cuenta con tu ayuda

Verónica Cardozo necesita tu ayuda con esta petición «Consejo de la Magistratura: Destitución del juez Carloz Alfredo Rossi». Unite a Verónica y 857 personas que firmaron hoy.