0 have signed. Let’s get to 1,000!

La viuda de un desaparecido, el abogado de una ONG de derechos humanos y un militante del ERP – devenidos en jueces federales- conformaron el tribunal que intentó llevar adelante el juicio denominado Megacausa 3; en el cual se acusaba a 14 militares, policías y civiles por presuntos crímenes de lesa humanidad en Santiago del Estero. La necesidad de disimular dudosos desempeños en otros juicios de corrupción, trata de blancas y narcotráfico hizo no solo que se privara a los imputados del derecho humano a un juicio imparcial; sino tambien que se los sometiera a tratos crueles, inhumanos y mortificantes.

El mismo día de la muerte de dos de los imputados, la cámara de casación hace lugar a las denuncias presentadas, suspende el juicio y revoca al tribunal.

Hoy, 17 meses después, el Consejo de la Magistratura y el juez consejero Luis Cabral tienen en sus manos la posibilidad de avanzar en una investigación objetiva y transparente que eche luz sobre el accionar de los jueces federales Noli, Ramos Padilla y Perez Villalobo; no sólo para permitir que las heridas del pasado tengan justicia, sino también para reivindicar institucionalmente un futuro de respeto a las garantías constitucionales y los derechos humanos.

En esta campaña, los invitamos a acompañarnos en la vigilia para que esta oportunidad no quede olvidada en un cajón. Cada forward, cada comentario y cada firma fortalecen la voz de este reclamo por un país con más y mejor justicia.

Today: Ricardo Javier is counting on you

Ricardo Javier Mikulan needs your help with “Consejo de la magistratura: Consejo de la magistratura: investigue a los jueces Noli, Ramos Padilla y Perez Villalobo”. Join Ricardo Javier and 536 supporters today.