ELIMINAR RESTRICCIONES DE ACCESO EN JUZGADOS DE JALISCO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Abogados en Pro de la Administración de Justicia lanzó esta petición dirigida para Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco y

Desde 2020 los juzgados en Jalisco permanecieron cerrados por ocho meses. y durante 5 meses han laborado con la restricción de acceso a los juzgados condicionado a un sistema de citas de espera de hasta tres meses para poder revisar un expediente o realizar una gestión de impulso procesal. 

Actualmente Jalisco, se encuentra en semáforo verde y el Poder Judicial no ha levantado restricciones ni ampliado su capacidad de atención, situación que agrava aún más la crisis de impartición de justicia en nuestro estado. 

No se han implementado los juicios en línea y no serán aplicables para todos los casos. En el boletín Judicial no se están publicando extractos completos de acuerdos y sentencias y la mayoría de acuerdos personales no son notificados por medios electrónicos. Siguen sin cumplir con los plazos de ley en el dictado de acuerdos y sentencias.

Los abogados litigantes seguimos obligados a ingresar a los juzgados, para verificar que el funcionario judicial cumpla debidamente con su trabajo.

Si al Poder Judicial no le es posible cumplir con sus funciones como lo marca la ley, por lo menos, deben permitir  a los abogados litigantes el libre acceso a los juzgados para impulsar nuestros procesos.

 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.