Seguridad real en edificios para empleados y juzgadores del Poder Judicial de la CDMX.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Diariamente en la CDMX, los empleados, el personal administrativo, actuarios, secretarios y jueces realizan la labor de resolver controversias judiciales, en ocasiones con exceso de cargas de trabajo y altas jornadas. 

En los edificios en los que se realiza lo anterior, concurren además abogados litigantes y personas relacionadas con los procesos que se tramitan ante los distintos órganos jurisdiccionales.

Como abogados, es nuestra obligación exigir que el personal que trabaja en dichos lugares se encuentre a salvo. Hemos visto fotografías de los daños que han sufrido los edificios en donde se imparte justicia, ocasionados por el sismo del pasado martes 19 de septiembre (sobre todo en los ubicados en Fray Servando y Niños Héroes) y necesitamos tener la certeza de que dichos edificios son seguros en su estructura o, en caso contrario, que el personal sea reubicado en un lugar que cumpla con las normas de seguridad y de protección civil.

Asimismo, queremos que los documentos en los que se certifique que los edificios son seguros, en caso de que así sea, se den a conocer al público en general, junto con los estudios técnicos efectuados por expertos independientes e ingenieros estructurales.

Es importante lograr lo anterior ya que buscan que se reanuden labores el lunes 25 de septiembre; sin embargo, no debe ser así hasta que haya una garantía de que existe seguridad para todos.

 



Hoy: Rica cuenta con tu ayuda

Rica chín necesita tu ayuda con esta petición «Consejo de la Judicatura de la CDMX : Seguridad real en edificios para empleados y juzgadores del poderes judiciales locales.». Únete a Rica y 85 personas que ya han firmado.