Aplicación de Prerrequisitos para los códigos (2015-2)-(2018-1) estudiantiles UPTC

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Petición UPTC lanzó esta petición dirigida para Consejo de Facultad de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC)

Citando la resolución 24 de 2015 "Como objetivo prestar a la comunidad un servicio de alta calidad como resultado de su formación" se hace la petición para demostrar la necesidad del estudiantado del programa de Ingeniería Geológica de la Seccional Sogamoso de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, de anular para los códigos 2015-2 al 2018-1 los prerrequisitos que se aprobaron por Consejo Académico el año 2015. Esto con el fin de que sus estudiantes con las consecuencias negativas que les trajo a partir del el segundo semestre de 2018, fecha en la cual se aplicó para todos los códigos ya nombrados, puedan graduarse en los mínimos semestres que se les permita por otras circunstancias ajenas a los prerrequisitos que no se tenían en cuenta y no eran consientes de hacerlo en su vida universitaria ya avanzada. Esta claro que los prerrequisitos son importantes para el programa, estos aseguran su alta calidad y compromiso con los estudiantes y futuros graduados. Pero no se puede hacer caso omiso a las consecuencias que les trae a los estudiantes que ya estaban estudiando en la Universidad en el momento de su aplicación. Es de vital importancia que reconozcan la situación de los estudiantes que por desconocimiento perdieron, cancelaron o no cursaron materias en sus correspondientes semestres y con la aplicación de la resolución se atrasaron significativamente llegando al punto de finalizar materias en 11, 12 o mas semestres. En el 2020 año en que el modelo de plan de estudios estima finalicen materias la primera promoción de estudiantes acogidos anteriormente, la evidencia de las consecuencias sera finalmente clara para todos los estudiantes, padres de familia, docentes, administrativos y demás agentes sociales que se den por enterados. Solicitamos cordialmente que los prerrequisitos sean anulados o parcialmente modificados para que los estudiantes puedan finalizar materias en 10 semestres o incluso si desean en 9 semestres como se venia presentando desde años anteriores.

Es de aclarar que no se mantuvo un conducto regular por Comité Curricular puesto que no hay más reuniones para el semestre 2019-1 que finalizó, por consiguiente se presentara a Consejo de Facultad por ser un tema que requiere su atención inmediata y su respuesta se le hará llegar a Comité Curricular como es debido.

A continuación la petición sera firmada por los estudiantes de Ingeniería Geológica que están acobijados en los códigos 2015-2 al 2018-1 y con el correo institucional de la UPTC para certificar sus identidades.

Para conocimiento de los demás estudiantes del programa de Ingeniería Geológica:

Se cita la siguiente resolución:

Mil gracias,

Responsables: Estudiantes de Ingeniería Geológica de la UPTC que diligencian la actual petición.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!