Que no nos toquen las pensiones

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

En España no se respetan los principios básicos de la democracia:

no se pueden modificar unilateralmente los derechos adquiridos por los trabajadores en función de sus cotizaciones en materia de pensiones y es precisamente lo que se está planteando actualmente debido básicamente al déficit presupuestario y a la deuda acumulada, por culpa, dicho sea de paso, de la mala gestión y el latrocinio consentido por cada uno de los gobiernos que ha habido ya desde la transición democrática.

Nos aumentaron la edad de jubilación a los 67 años y endurecieron la base del cálculo de la pensión,  y nada hicimos. No conformes, escuchamos todos los días ideas planteadas para retrasar aún más la edad de jubilación o disminuir el importe de la prestación en base a lo que consideren oportuno y hay que decir BASTA! Tenemos derecho a un sistema que nos proporcione garantías acerca de la cuantía que cada trabajador va a recibir en el momento de su jubilación, y que sea de obligado cumplimiento.

Proponemos al parlamento español, si necesita medidas excepcionales de ahorro presupuestario, soluciones alternativas, mucho más efectivas y que no se basan en la vulnerabilidad de los derechos del trabajador:

si quieren ajustar el gasto, eliminen de una vez el estado de las autonomías y sus duplicidades, las diputaciones y entes privados de carácter público y todos sus nidos de enchufismo. Existen ya muchos informes que explican que con estas medidas se corregiría el déficit presupuestario que parece ser que trae son cuidado a todos y cada uno de los políticos de nuestro país, pues nada hacen por revertir esta situación, desastrosa ya a corto plazo.

Exigimos, además, que se eliminen las pensiones vitalicias de todos los trabajadores que las perciben tras 8 años de cotización, o poder cobrar el resto de españoles el 100% de la pensión tras 8 años cotizados. Todos los españoles somos iguales ante la ley, obliguemos al Estados a que la aplique de la misma forma a todos los españoles.

Es lo que pedimos al parlamento español y exigimos al Consejo de Europa que actúe como garante y salvaguarde los derechos de los trabajadores, que cumplimos cada vez con más obligaciones, y sin embargo nos vemos cada día más recortados en nuestros derechos.

Hoy: SERGIO cuenta con tu ayuda

SERGIO GONZALEZ GONZALEZ necesita tu ayuda con esta petición «Consejo de Europa: Que no nos toquen las pensiones». Únete a SERGIO y 9.763 personas que ya han firmado.